BeTech: noticias de tecnología

CIENCIA

SpaceX lanza al espacio el primer cohete reciclado

La compañía de Elon Musk ha lanzado con éxito el primer cohete reutilizado.

0
spacex falcon 9 reutilizado

Los cohetes que se envían al espacio solían tener un solo uso. Lo decimos en pasado porque por primera vez se ha mandado un cohete reciclado al espacio. SpaceX, la compañía aeronáutica de Elon Musk, ha lanzado de manera exitosa el proyectil y lo que es aún más importante: se ha mantenido en vuelo y ha aterrizado correctamente.

 

Resultados prometedores

Después de varios intentos, Space X lanza al espacio el primer cohete reciclado. Este tipo de pruebas no solían acabar bien. De hecho, apenas empezaban ya que los aparatos explotaban. En esta ocasión era un propulsor Falcon 9 que ha llegado hasta la Estación Espacial Internacional y que dados los buenos resultados lo más probable es que vuelva a volar una tercera vez.

Esta solo es la antesala de un proyecto más ambicioso todavía. El inventor sudafricano tiene su objetivo puesto en Marte y, como es lógico, buscará la forma de abaratar costes. Esto se conseguirá a través de la investigación de nuevas formas para utilizar una nave y sus propulsores varias veces sin que se produzca ningún fallo. Una vez dominada esta materia solo quedará poner rumbo al planeta rojo, ya que los exoplanetas descubiertos en febrero quedan aún muy lejos.