BeTech: noticias de tecnología

iPAD TEARDOWN

El nuevo iPad es prácticamente imposible de reparar en casa

El nuevo iPad es prácticamente imposible de reparar en casa

La web iFixit le concede un suspenso bajísimo

Anunciado y lanzado justo un año después del iPad Pro de 9,7 pulgadas, Apple acaba de poner a la venta una nueva tablet a la que ha llamado simplemente iPad, y que tiene el mismo tamaño del Pro con una pantalla de 9,7 pulgadas. Aunque en especificaciones, el nuevo iPad se queda corto para igualar al iPad Pro o al Air 3, y más bien se acerca a lo que es el iPad Air 2 con un precio de salida más bajo de lo habitual de 399 euros (aunque en USA son 329 dólares, unos 80 euros más barato al cambio).

 

Imposible de reparar en casa

Pero al igual que otros productos Apple recientes, el iPad 2017 o iPad 5 es un dispositivo hecho para no ser abierto por el usuario, sino que en caso de rotura, sea reparado en la misma Apple o por las manos de alguien muy experto. Según la web iFixit.com, un portal especializado en 'teardowns' -desmontar dispositivos como smartphones y laptops para comprobar su grado de reparabilidad-, el iPad es como el MacBook Pro que salió en 2016: prácticamente imposible de reparar en casa o en una tienda que no sea servicio oficial Apple.

El nuevo iPad bajo los Rayos-X

El nuevo iPad bajo los Rayos-X

El análisis de iFixit reseña que los componentes del dispositivo están montados usando mucho pegamento y “cinta aislante pegajosa”, elementos que requieren de ser calentados previamente para separarlos sin cargarse nada. Por ello el iPad se lleva un 2/10 en su escala. Si queréis ver el proceso de desmontaje componente a componente, lo tenéis aquí en la web de iFixit.