BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook te ayuda a buscar apoyo económico para tus proyectos

Facebook fundaciones

La red social te dejará recibir dinero de otros usuarios para financiar tus proyectos más solidarios.

Poco a poco Facebook se está convirtiendo en una red social de lo más completa. su uso principal es la de conectar con los amigos, especialmente con aquellos de la infancia y saber de ellos a pesar de la distancia, se ha convertido en una tienda online, consejera de destinos turísticos y un lugar para pedir ayuda en caso de catástrofe. La última función también es sorprendentemente útil, sobre todo porque ayuda a que los proyectos de sus usuarios salgan adelante.

 

Crea una pequeña fundación para ayudar a tus amigos

Los amigos están para ayudarse los unos a los otros, ¿cierto?. Hasta ahora, las redes sociales servían para poner en contacto unas personas con otras, pero si ves alguien cercano tiene una idea que aporte algo al mundo o un proyecto solidario Facebook te ayudará a recaudar fondos. La red social de Mark Zuckerberg ha tomado forma de plataforma de crowdfunding, pero solo para determinados fines.

En su nueva función denominada Fundaciones Personales encontramos seis apartados para los que se puede necesitar una gran suma de dinero. Estos son: educación, medicina, veterinarios, emergencias, crisis o incluso funerales, aunque también puedes crear una categoría propia. Deberás indicar los perfiles de las personas participantes así como una breve historia del proyecto que anime a conseguir mecenas. Además, funciona como las páginas, lo que supone que puedes compartir el proyecto para difundirlo por tus contactos y ayudar a la causa aparte de tu contribución.