Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Mindset, los auriculares para evitar el estrés diario

Estos auriculares miden tu actividad cerebral y te dicen cuándo tienes que tomarte un descanso.

Actualizado a
Mindset, los auriculares para evitar el estrés diario

En tus horas de trabajo o estudio necesitas la máxima concentración y evitar las distracciones en la medida de lo posible. Por eso utilizarás tus auriculares para aislarse del ruido externo, el cual sustituyes por una música más tranquila para concentrarte en tu labor. Pero la tensión no se mantiene de forma constante y poco a poco el cerebro se satura. Para solucionarlo llega Mindset, los auriculares para evitar el estrés diario.

Mide tu actividad cerebral

Mantener la atención constante durante tu jornada laboral es casi imposible. Siempre hay alguna distracción o interrupción que requiere tu atención y, al final, el multitasking pasa factura al cerebro. Por si fuera poco, el estrés provocado por el ruido del ambiente se junta con las prisas por acabar y la tensión de que salga todo bien. Conclusión: necesitas tomarte un descanso breve para ordenar tus ideas y volver al trabajo.

Si quieres evitar todo este estrés la mejor solución son los auriculares Mindset. A primera vista parecen unos cascos de diadema inalámbricos tradicionales. Entre sus características más destacadas están la ergonomía y su sistema de aislamiento sonoro. Esto supone que aunque no estés escuchando música tampoco escucharás las voces de tus compañeros de clase o el agotador sonido de la impresora. Pero lo más destacado de este gadget se encuentra debajo de la diadema.

Ampliar

En la superficie que toca la cabeza se alojan tres sensores que miden tu actividad cerebral. El objetivo es monitorizar cómo se comporta el cerebro durante el trabajo para mantenerlo concentrado en una tarea. De hecho, si los auriculares notan una caída de la atención sonará un sonido característico indicando que tienes tarea pendiente. Pero como no todo es trabajo constante, estos auriculares inteligentes también valoran el nivel de estrés que recibes hasta tal punto que si te nota cansado te indica con una señal sonora que debes tomarte un descanso.

Mejora tu concentración y salud con su app

Como todo wearable que se precie, los auriculares antiestrés Mindset dispone de una aplicación dedicada donde puedes ver un historial de tu actividad neuronal en un día. Así puede valorar si ha sido un día más o menos productivo. También aparecerán consejos para aumentar tu rendimiento junto a los ajustes de los avisos del gadget.

Este proyecto está disponible en Kickstarter y todavía puedes participar como mecenas a un precio cercano a los 250 euros.