Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TELEGRAM

Ya puedes hacer llamadas de voz a tus contacto de Telegram

La app rival de WhatsApp se hace más competitiva añadiendo una función muy esperada.

Actualizado a
Ya puedes hacer llamadas de voz a tus contacto de Telegram

Las apps de mensajería son uno de los pilares básicos de los smartphones. Son rápidas, sencillas y además baratas. Este último punto es muy importante ya que hubo un tiempo en que WhatsApp fue de pago y los usuarios buscaron alternativas gratuitas. Aunque la app en propiedad de Facebook ha vuelto a ser gratuita, una de estas competidoras fue y sigue siendo Telegram, la cual ya te permite realizar llamadas de voz a tus contactos.

Llamadas siempre seguras

Telegram puede presumir que es una de las pocas apps de mensajería capaces de hacer sombra a WhatsApp. De hecho, tiene funciones que la reina del sector no tiene aún como los famosos stickers, aunque todavía presenta carencias a nivel funcional que está cubriendo poco a poco. Por fin, Telegram incluye las llamadas de voz a su carta de servicios. De momento son los países europeos los primeros en recibir esta novedad que posteriormente se llevará al resto del mundo.

Ampliar

A primera vista todo parece muy normal en la pantalla de llamada, con sus botones para descolgar o denegar la conversación, pero hay un detalle que llama la atención. Si te fijas en la parte superior derecha aparecerán cuatro emojis que Telegram ha puesto aposta a modo de código para verificar que la llamada está cifrada de un extremo a otro. Tendrás que comparar con tu contacto este código para sentirte seguro. El próximo paso será el de las videollamadas, para el que no debe quedar mucho.