Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El Samsung Galaxy S8 ya es oficial: precio y características

Dos tamaños y pantalla QHD con HDR

Actualizado a

Samsung presenta su nuevo buque insignia, el Galaxy S8

Samsung ha presentado en su evento de Nueva York conocido como Unpacked su nuevo smartphone de referencia, el esperado Galaxy S8, sustituto del actual Galaxy S7. Y lo hace con un claro objetivo: hacer olvidar el desafortunado episodio del Galaxy Note 7. Y tiene todos los números para conseguirlo; y es que el Galaxy S8 se posiciona como uno de los smartphones más avanzados y deseados de este 2017, tanto por características y especificaciones como por diseño y acabados.

Así, y tras numerosas filtraciones durante estas últimas semanas, en el Unpacked de hoy no ha habido lugar para las sorpresas. Tanto es así que se confirman todos los datos filtrados hasta el momento. El Galaxy S8 llega en dos tamaños, diferenciándose sólo por la diagonal de pantalla y la capacidad de la batería, con 5,7 pulgadas para el modelo estándar y 6,2 pulgadas para el Galaxy S8+, ambos con panel QHD con una resolución de hasta 2.960x1.440 píxeles y tecnología Super AMOLED con soporte para HDR 10. Su diseño resulta espectacular, con apenas marcos en el frontal y una ligera curvatura de la pantalla en ambos laterales tal y como sucedía en la versión Edge del Galaxy S7.

Dependiendo del mercado, el Galaxy S8 equipa los dos procesadores más potentes de la actualidad en dispositivos móviles, con los nuevos Qualcomm Snapdragon 835 y Exynos 8895 de la propia Samsung que, junto a los 4 GB de RAM, garantizan un rendimiento espectacular. El conjunto se completa con 64 GB de almacenamiento con ranura microSD de hasta 256 GB, cámara trasera de 12 megapíxeles con enfoque Dual Pixel, cámara frontal de 8 megapíxeles con Smart Focus, protección IP68 contra el agua y el polvo y batería de 3.000 mAh (3.500 mAh en el S8+), todo bajo sistema operativo Android 7.0 Nougat con interfaz TouchWiz.

Los nuevos Galaxy S8 y S8+ llegarán al mercado el próximo 28 de abril a unos precios de 809 y 909 euros, respectivamente, con tres colores disponibles: negro, gris plata y gris oscuro. El periodo de reservas arranca el 29 de marzo hasta el 19 de abril. ¿Qué os parecen los nuevos Galaxy S8 y S8+? ¿Creéis que se convertirán en los smartphones de referencia de este 2017?

Ampliar