Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dragon Quest XI detalla su combate con nuevas imágenes

Novedades sobre el esperado JRPG

Dragon Quest XI: el más esperado del año en Japón

Cuando quedan pocos meses para el lanzamiento de Dragon Quest XI en Japón, Square Enix ha mostrado los modos de batalla en el título, que llegará a Nintendo 3DS, PS4 y más adelante en Nintendo Switch. En consolas domésticas podremos optar por dos tipos de batalla: Batalla con Cámara Libre y con Cámara Automática.

Dos formas diferentes de combate en PS4

Las diferencias entre ambos modos de combate residen en el manejo de la cámara, como es predecible, siendo la primera de ellas la que usaremos cuando podamos movernos por los escenarios con total libertad. Las de Cámara Automática estarán presentes en los combates clásicos al más puro estilo JRPG, con animaciones para los ataques con mucha más espectacularidad visual; es el sistema tradicional. Cabe decir que ambas cámaras no afectan a la jugabilidad, que se mantiene por turnos en ambos casos.

Diferentes modos para Nintendo 3DS

En Nintendo 3DS también habrá dos modos diferentes para la muestra de los gráficos: Modo 3D y Modo 2D. El primero de ellos será un renderizado tridimensional, mientras que el segundo será con estilo pixelado. Cabe decir que en PlayStation 4 los combates se iniciarán tras entablar contacto con los monstruos que nos encontremos.

Si golpeamos en primer lugar al enemigo en momentos de exploración, seremos los primeros en atacar. Este sistema será idéntico en el Modo 3D de Nintendo 3Ds. Recalcar también que por la noche algunas criaturas se encontrarán durmiendo, así que podremos atacar con más facilidad.

Los combates en dos dimensiones, el Modo 2D de Nintendo 3DS, siempre se basará en apariciones aleatorias de los combates. El próximo 11 de abril conoceremos la fecha oficial de lanzamiento de Dragon Quest XI.

Ampliar

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

  • PS4
  • PC

    Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

    Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

    El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

    Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

    Carátula de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
    9.2