BeTech: noticias de tecnología

Webs y apps para saber que tiempo hará en Semana Santa 2017

Que no te arruine el mal tiempo las primeras vacaciones.Conferencia Nintendo E3 2017

0
Webs y apps para saber que tiempo hará en Semana Santa 2017

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Es un período de intensa actividad litúrgica y religiosa que da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, y en el que las calles se llenan de pasos, nazarenos, cruces y tallas veneradas. Pero esta fecha, que suele celebrarse entre marzo y abril -este año cae algo tarde-, significa también las primeras vacaciones del año, que muchos aprovechan para un puente de cuatro días empalmando el jueves y viernes santo con el fin de semana, y otros tienen la suerte de disponer de la semana entera.

 

Eso sí, hay un problema, el mismo que resumen el refrán “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo“. Y es que es un momento situado justo en plena transición a la primavera que puede traer consigo unos días casi veraniegos de sol, cielos despejados y temperatura de 30 grados, o también lluvia, tormentas y un tiempo de pleno invierno. ¿Preparas una escapada en las primeras vacaciones del año? Pues aquí tienes unas webs para saber que tiempo hará en Semana Santa 2017, que este año empieza del 9 de abril Domingo de Ramos hasta el 16 de abril Domingo de Resurrección.


AEMET

Por descontado la primera que recomendamos es la web de AEMET, la página oficial de la Agencia Estatal de Meteorología del gobierno español. Aparte de los múltiples servicios que tiene, el que nos interesa, que es el de la predicción del tiempo que hará en España, abarca un total de 9 días. Ahora mismo podemos consultar los resultados para esta semana, pero también la predicción del 1 al 5 de abril en este enlace, que irá cubriendo el resto de días a medida que estos pasen. Más basada en conjeturas y modelos que en datos más fiables debido a lo deprisa que cambia el clima, aunque hay quien la considera una web ‘pesimista’ en cuanto a que sus probabilidades de lluvia suelen mayores que las del resto de páginas, lo cierto es que la AEMET también suele acertar.

 

El Tiempo

Fundada por meteorólogos de reconocido prestigio que hemos visto en TV durante muchos años, ElTiempo.es es una de esas webs tan bien planteadas como efectiva en lo que necesitamos saber. Tiene una interfaz rápida y reportajes especiales que cubren acontecimientos destacados, de hecho en este enlace podéis leer sus pronósticos de tiempo para la Semana Santa, que aunque está a dos semanas vista, es interesante de conocer. Pero sin duda lo mejor es poder ver el tiempo real entrando en este enlace, con la posibilidad de ver el modelo de predicción de lluvias cada hora y en un gráfico para hacernos una idea de cómo se irán moviendo el tiempo, y cuándo se espera que salga el sol.

 

Weather.com

La web del The Weather Channel o canal meteorológico de TV, se trata de una página americana pero que nos salta en idioma español. Lo sorprendente de ella es que permite saber el pronóstico con modelos meteorológicos que van desde el tiempo para las próximas horas hasta para dentro de dos semanas o incluso un mes. Por ello ya podemos consultar el pronóstico que hará durante casi todo el mes de abril y por tanto de la Semana Santa entera, aunque cuidado, ya que son predicciones basadas en modelos que pueden cambiar de una semana a otra. Y no os asustéis con los grados, ya que al principio pueden salir en Farenheit y basta con cambiarlos en la barra de herramientas superior.

 

Apps para móviles

Como en otras ocasiones, el smartphone se convierte en nuestro mejor aliado de cara a este tipo de servicios. La AEMET tiene su propia app para Android e iOS, pero también tenemos otras interesantes como la de AccuWeather, bien conocida y con previsiones muy precisas para seguir minuto a minuto el pronóstico si tenemos un viaje pendiente o simplemente queremos pasar el día viendo pasos. O El Tiempo 14 días, que como su nombre indica nos da una previsión de las próximas dos semanas, que ahora mismo equivale a saber el pronóstico hasta el martes Santo. En la web de MovilZona tenéis los enlaces para descargar las apps comentadas y también otras para tener varias en el móvil y comparar sus predicciones.

Encuentra aquí las ofertas de última hora para Semana Santa disponibles en Booking.com