Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Transforma cualquier bici en una eléctrica con Urban X

Este gadget convierte cualquier bici tradicional en una eléctrica.

Actualizado a
Transforma cualquier bici en una eléctrica con Urban X

La bicicleta gana cada vez más fuerza como medio de transporte alternativo, especialmente en zonas urbanas. Si además de evitar los atascos también hace ejercicio todo sale perfecto. Pero la gran novedad es que las estos vehículos de dos ruedas también llevan motor, que es especialmente útil para reducir el esfuerzo físico y no llegar al trabajo como si hubieras vuelto de una etapa ciclista. Si tu bicicleta no tiene muchos años puedes convertirla en eléctrica gracias a Urban X.

Un motor para cualquier modelo

Como te decíamos antes, las bicicletas eléctricas son muy útiles si te desplazas por ciudad. Además, los motores eléctricos son toda una bendición para sortear los tramos de subida, donde entenderás la importancia de tener un apoyo para reducir el esfuerzo que realizamos con cada pedalada. Pero pensando en todos aquellos que tienen una bici y les gustaría que fuera eléctrica, los chicos de Urban X Team han lanzado su solución.

Ampliar

Urban X es el motor que transforma cualquier bici en una eléctrica. Se trata de un motor eléctrico que se instala con facilidad en la rueda delantera y puedes colocar en cualquier vehículo de dos ruedas a pedales. Así no tienes que preocuparte por el modelo que elijas, siempre tendrás una bici eléctrica a tu disposición.

El motor alcanza los 25 km/h y funciona a una potencia de 240 W. Tiene una versión más potente que aumenta la velocidad en 5 km/h y llega a los 35 W, aunque está disponible solo para territorio americano. La batería que utiliza tiene unos 3.500 mAh, suficiente para recorrer unos 50 km hasta la siguiente carga de hora y media de duración. Además, cuenta con una aplicación para iOS y Android que te servirá de velocímetro y control de potencia ya que tiene tres modos.

 

Preparado para cualquier recorrido

Urban X es el motor eléctrico para cualquier bicicleta, así que se adaptan tanto a la ciudad como a los terrenos más exigentes. Incluye un modo inteligente que funciona como la velocidad de crucero de un coche. Es decir, el usuario establece un tope de velocidad y el motor se encarga de funcionar lo justo para mantener los km/h señalados. Por otro lado, también tiene la opción de colocar un mando para el manillar y así controlar la potencia de forma manual.

Este gadget pensado para los amantes de la bicicleta está disponible en Kickstarter por un precio cercano a los 300 euros. La meta de patrocinio ya se ha logrado con creces, pero aún así puedes participar para no quedarte sin tu motor electrico.