Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Formas de comprar online sin usar tu tarjeta de crédito

Descubre alternativas a meter la numeración de tu tarjeta.

Actualizado a
Formas de comprar online sin usar tu tarjeta de crédito

Cuando Internet estaba en su época 1.0 a principios de este siglo, la mayoría de la gente que usaba la Red no se atrevía a comprar. Hoy en día, las grandes tiendas online venden más que las superficies físicas y los centros comerciales, porque no hay nada más sencillo que comprar por Internet. Es rápido, es fácil, te llega a casa y no tienes que moverte. ¿Quieres aprovechar el envío gratis de Amazon, los precios de risa de AliExpress, pujar por algo en eBay? Aquí tienes varias formas de comprar online sin usar tu tarjeta de crédito.

Ampliar

Paypal

De las primeras que hubo, si alguna vez has navegado por eBay seguro que has visto que es el método de compra más popularizado. De hecho nació en 1998 y fue comprado por eBay en 2002. En sí Paypal es un intermediario entre el vendedor y el comprador, facilitando la transacción y protegiendo los datos del comprador, ya que el vendedor sólo recibe el aviso de la cantidad pagada, ni datos personales del comprador ni número de cuenta ni nada. Si os interesa, los expertos de ADSL Zone han creado una completa guía sobre cómo usar Paypal, desde la creación de la cuenta hasta el método de pago.

Pago con el móvil

De las formas de pago online más recientes, usar el móvil como si fuera una tarjeta se está convirtiendo en una tendencia, y cada vez son más los servicios que ofrecen esta opción. En sí podemos pagar físicamente acercando el teléfono a un terminal TPV de un restaurante, cine o centro comercial que dispongan del servicio, pero a la hora de pagar online podemos optar por servicios como Samsung Pay, Apple Pay, Google Wallet, BBVA Wallet, Vodafone Wallet, etc, que son carteras virtuales en forma de apps que realizan transacciones mediante nuestros datos bancarios aprovechando además los sistemas de seguridad biométricos como el lector de huellas, pero que nos evitan el meter la numeración de una tarjeta.

Cibertarjetas

Si no quieres usar tu tarjeta de crédito pero tampoco crearte cuentas en servicios complejos, las cibertarjetas son una de las mejores herramientas que puedes usar para pagar online al tiempo que mantener el anonimato. Por ejemplo si tienes  cuenta en La Caixa, su Cybertarjeta es una de las más fiables: una tarjeta de prepago sin soporte físico, independiente de tu tarjeta normal y que puedes gestionar tanto desde el PC como desde la app de La Caixa en el móvil, recargándola con el importe que necesites.

A la hora de pagar online metes la numeración propia que tiene la Cybertarjeta y pagas con la cantidad justa que se deban cobrar. Si sobra algo puedes transferirlo de vuelta a tu cuenta corriente para dejar la Cybertarjeta con saldo 0. Y si alguien la piratea, pues se encontrará con un saldo sin dinero. También puedes usar la Tarjeta Virtual BBVA o el sistema e-Cash del Banco Santander.