Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CAMBIO DE HORA

Mañana dormiremos menos por el Cambio de hora 2017

En la madrugada de hoy perderemos una hora.

Actualizado a
Mañana dormiremos menos por el Cambio de hora 2017

Si ya de por sí la vida moderna nos hace dormir poco, cuando se nos dice que además nos quitarán una hora de sueño, entonces sí que miramos mal a la medida del horario de verano o tiempo de ahorro de luz, el horario que sigue la convención por la cual se adelantan los relojes para usar más la luz diurna. Normalmente los relojes se adelantan una hora a principios de la primavera, y se retrasan de nuevo en otoño, por lo que en esta ocasión toca adelantarlos.

El Cambio de hora 2017

¿Ventajas de esta medida propuesta a principios del siglo 20 y hoy obligada por una directiva europea que afecta a todos los estados miembros de la UE? El añadir tiempo de luz diurna a las tardes beneficia al comercio, a la práctica deportiva y otras actividades. Y además reduce en teoría el consumo eléctrico y por tanto se ahorra energía y dinero, aunque en la práctica esto no está demostrado. Lo peor que trae consigo es la alteración en las personas, ya que hay las que no les afecta y las que mañana estarán todo el día como si tuvieran jet lag.

Ampliar

Y es que el cambio de hora trae consigo acostumbrar el cuerpo a un hecho que en principio parece nimio como es adelantar una hora el reloj, pero que hasta que se coge de nuevo el ritmo, si tenemos la costumbre de despertarnos a las 8am, el lunes nos tendremos que despertar a las 7 -que serán las 8 según el reloj. Por tanto hay que ‘obligar’ al cuerpo a que se duerma antes también.

A las 2 serán las 3

Por tanto, y a modo de resumen, cuando esta noche sean las 2 de la madrugada, habrá que cambiar el reloj y adelantarlo 60 minutos a las 3 am. Dispositivos como los smartphones, tablets, laptops y demás se ajustarán solos y pasarán de las 01:59 a las 03:00 directamente, pero si tenemos relojes de agujas por casa, habrá que darle a la manecilla. Y pasar la próxima semana como se pueda hasta que el cuerpo se haya habituado.