BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

HoloLamp reproduce hologramas en cualquier superficie

hololamp

Esta lámpara es capaz de reproducir hologramas sobre mesas y paredes.

Una de las tendencias más interesantes de este 2017 es la realidad virtual. Cada vez hay más contenido que puedes visualizar gracias a unas gafas conectadas a tu ordenador o incluso con tu móvil acoplado. Pero los hologramas también buscan su hueco en el mercado, como hemos visto con las Hololens de Microsoft. Hoy os presentamos un dispositivo que solo necesitas conectarlo al ordenador para crear imágenes en 3D y es HoloLamp, la lámpara que reproduce hologramas en cualquier superficie.

 

Conectado y listo

Hoy día los amantes del cine siguen soñando con que la tecnología de las películas de ciencia ficción llegue a la vida real. Dejando a un lado las naves espaciales o las pistolas láser lo que sería realmente útil son los hologramas. Es verdad que ya hay proyectos en marcha, pero el desarrollo de estos aparatos no acaba de despegar del todo. Pero el proyecto que plantea una compañía francesa promete acercar este concepto.

Su nombre es HoloLamp, la lámpara que reproduce hologramas en cualquier superficie. Este dispositivo crea imágenes en realidad aumentada sacadas de un PC al que se conecta. Para ello cuenta con dos entradas: Un USB para recibir energía y datos y un cable HDMI para transferir la pantalla que tengas delante a cualquier superficie. Su diseño está pensado para guardar el equilibrio, aunque solo en superficies lisas como una mesa. Una vez colocado puedes proyectar la imagen donde tú quieras, midiendo la distancia para hacer más o menos grande el espacio para la pantalla.

Para garantizar el correcto funcionamiento, HoloLamp cuenta con cuatro sensores. El primero está colocado en la parte superior y sirve para analizar el espacio sobre cual trabaja el proyector, ubicado justo debajo. En la base y colocados en los laterales se colocan unos sensores de movimiento que permiten al usuario trabajar con la imagen en realidad aumentada.

 

No necesitas otros aparatos dedicados para usarlo

La ventaja que ofrece HoloLamp frente a las Hololens de Microsoft es que cualquiera puede utilizar los hologramas y verlos. Es un dispositivo que se podría denominar también como manos libres ya que nuestros smartphones son capaces de utilizar la realidad aumentada para crear contenido que no se ven a simple vista.

De momento no hay precio de salida ni fecha concreta para el lanzamiento de este dispositivo según su página web, pero está claro que es una buena solución para usuarios y empresas que trabajan con contenido de diseño. ¿Tendrá en el futuro alguna aplicación para hacer videollamadas holográficas?.