Turnpoint, el guante con GPS para motoristas
Estos guantes inteligentes indicará a los motoristas la ruta de su GPS sin mirarlo.
Gracias al GPS integrado en los smartphones cualquier persona es capaz de encontrar un local fácilmente. Es tan sencillo como teclear la calle o recibir la ubicación de un amigo para comenzar el viaje. Para los conductores es muy sencillo visualizar el móvil mientras conducen si disponen de los gadgets adecuados, pero los motoristas deben recurrir a otras soluciones más prácticas. Una de ellas es Turnpoint, el guante con GPS para motoristas.
Sigue las indicaciones del guante
Como sabrás, la ley de circulación vigente prohíbe la manipulación de dispositivos móviles durante un viaje en coche si eres el conductor. De hacerlo te expones como mínimo a una multa, ya que es una distracción muy grave. Por eso es muy común ver soportes para el móvil en las lunas de los automóviles, un gadget que no se puede poner en una moto. Así que los chicos de Lab Brothers pensaron en un método para consultar el GPS sin quitar las manos del manillar.
De este problema nació el guante inteligente Turnpoint. Se trata de un dispositivo que se coloca en un guante para motoristas que notifica al conductor por dónde ir. Gracias a unas luces LED de cuatro tonos (blanco, verde, rojo y azul), el aparato indicará con señales intermitentes la llegada de una nueva orden seguido de la distancia y la dirección que debe tomar. En este caso tiene tres posiciones: izquierda, derecha y cambio de sentido. Las otras notificaciones que manda a su dueño son las de encendido, búsqueda de un móvil cercano y nivel de batería.
Además, cuenta con una app propia, que tiene una interfaz muy similar a la de Google Maps. Esto facilita mucho su uso, pero te tocará buscar a mano las ubicaciones que te mandan tus amigos, un proceso que se haría más sencillo con un clic hacia la app cartográfica de Google. Desde el teléfono también puedes modificar a tu gusto cómo se reflejan las notificaciones en el dispositivo.
Turnpoint busca patrocinadores
La idea de que un guante inteligente te indique el camino a seguir es muy interesante para aquellos que se desplazan sobre dos ruedas. De momento, Turnpoint es un proyecto que busca patrocinadores en Kickstarter, los cuales pueden donar un mínimo de 150 euros al cambio para recibir el suyo a partir del próximo mes de septiembre, que es cuando se empezarán a distribuir. Eso será si Lab Brothers logran su meta de 125.000 dólares antes de 42 días.