HOLOGRAMAS
Así ayudará la realidad mixta a controlar el tráfico aéreo
La realidad mixta podría ser la nueva herramienta para organizar los aterrizajes y despegues de un aeropuerto.
Las torres de control de los aeropuertos están equipadas con lo último en tecnología de comunicaciones. Pero no es de extrañar que poco a poco los componentes como los radares y demás paneles de instrumentos se queden obsoletos, pero parece que ya tienen sucesores. Las mesas y ordenadores podrían recibir mejoras gracias a estos aparatos de realidad mixta para controlar el tráfico aéreo.
Los hologramas y la RA llegan a las torres de control.
En las películas de ficción hemos visto salas de control que contaban con hologramas para dirigir la posición de las aeronaves. Este concepto lo ha adaptado a la vida real la compañía húngara 360world que traerá la realidad aumentada y los hologramas a las torres de control.
Para ello contará con dos elementos. El primero de ellos es Clarity Holotower, un software que transfiere un completo panel de instrumentos a las Hololens de Microsoft. El controlador tendrá todo el espacio para configurar su nuevo puesto de trabajo, el cual consta de cuatro pantallas personalizables en contenido y ubicación. Con un vistazo rápido el trabajador tendrá a su disposición toda la información sobre los aviones que despegan o aterrizan en la pista así como las condiciones meteorológicas. Así toda la atención se centra en la pista sin tener que quitar la vista de los instrumentos.
¿Clarity desplazará a los instrumentos clásicos?
Clarity traerá la realidad mixta a las torres de control de los aeropuertos, pero su función es muy similar a la de cualquier aparato que un controlador se encuentra en su puesto de trabajo. Se trata de unas herramientas modernas en las que la realidad aumentada y los hologramas cobran más importancia, pero los radares y ordenadores con sus típicas pantallas no desaparecerán. Al fin y al cabo son estos aparatos los que hacen que los complementos de 360world funcionen correctamente con la información que necesitan para que cada vuelo llegue correctamente a su destino.