BeTech: noticias de tecnología

HOLOGRAMAS

Así ayudará la realidad mixta a controlar el tráfico aéreo

clarity holotower

La realidad mixta podría ser la nueva herramienta para organizar los aterrizajes y despegues de un aeropuerto.

Las torres de control de los aeropuertos están equipadas con lo último en tecnología de comunicaciones. Pero no es de extrañar que poco a poco los componentes como los radares y demás paneles de instrumentos se queden obsoletos, pero parece que ya tienen sucesores. Las mesas y ordenadores podrían recibir mejoras gracias a estos aparatos de realidad mixta para controlar el tráfico aéreo.

 

Los hologramas y la RA llegan a las torres de control.

En las películas de ficción hemos visto salas de control que contaban con hologramas para dirigir la posición de las aeronaves. Este concepto lo ha adaptado a la vida real la compañía húngara 360world que traerá la realidad aumentada y los hologramas a las torres de control.

Para ello contará con dos elementos. El primero de ellos es Clarity Holotower, un software que transfiere un completo panel de instrumentos a las Hololens de Microsoft. El controlador tendrá todo el espacio para configurar su nuevo puesto de trabajo, el cual consta de cuatro pantallas personalizables en contenido y ubicación. Con un vistazo rápido el trabajador tendrá a su disposición toda la información sobre los aviones que despegan o aterrizan en la pista así como las condiciones meteorológicas. Así toda la atención se centra en la pista sin tener que quitar la vista de los instrumentos.

El otro aparato consiste en unos prismáticos de realidad aumentada: los Clarity SmartBinocular. Si aspecto es muy similar al de unas gafas de realidad virtual como las Oculus Rift, Samsung Gear o Google Daydream View. El usuario verá por las lentes la información en tiempo real que captan las cámaras de vídeo colocadas en la pista para no perder ningún detalle. Gracias a esta característica se puede ver con todo detalle un avión con su zoom de 30 aumentos y sobre el número de identificación que le corresponde.

 

¿Clarity desplazará a los instrumentos clásicos?

Clarity traerá la realidad mixta a las torres de control de los aeropuertos, pero su función es muy similar a la de cualquier aparato que un controlador se encuentra en su puesto de trabajo. Se trata de unas herramientas modernas en las que la realidad aumentada y los hologramas cobran más importancia, pero los radares y ordenadores con sus típicas pantallas no desaparecerán. Al fin y al cabo son estos aparatos los que hacen que los complementos de 360world funcionen correctamente con la información que necesitan para que cada vuelo llegue correctamente a su destino.