Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EMOJIS

Sirenas, vampiros y sandwiches, los nuevos emojis para móviles

Un vistazo a lo que la Emojipedia traerá este verano.Conferencia E3 2017 Microsoft Xbox en directo

Actualizado a
Sirenas, vampiros y sandwiches, los nuevos emojis para móviles

En 1995, Shigetaka Kurita creó para la plataforma de internet móvil de NTT DoCoMo un símbolo en forma de corazón entre las opciones de los móviles Pocket Bell. Y dada su enorme acogida, esto dio pie a que Kurita buscase ideas entre símbolos y elementos de la cultura japonesa como el Kanji o los mangas para elaborar un conjunto de 176 caracteres, naciendo de esta manera los primeros emojis, ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web, particularmente en las aplicaciones de mensajería y otras redes sociales. Y es que nada mejor como un emoji para expresar al instante cómo nos sentimos sin tener que usar palabras.

Tu propio emoji

¿Cómo se crea y aprueba un emoji? Pues eso depende del Unicode Consortium, una organización sin ánimo de lucro encargada de estandarizar letras y caracteres en ordenadores siguiendo el sistema Unicode, que garantiza que todos los dispositivos puedan ver los iconos que se mandan entre sí.

Ducha y Yoga, dos de los nuevos emojis para este verano
Ampliar
Ducha y Yoga, dos de los nuevos emojis para este verano

Además es la responsable de lanzar nuevos emojis con cada versión de su sistema que sale. Por ejemplo con el Unicode 8.0 vimos aparecer el unicornio y la cara pensante, con Unicode 9.0 el bacon y el emoji del aguacate. Y como vimos ayer, con los que están por llegar puede que veamos salir los primeros emojis de Tercer Sexo.

Pero no son esas las únicas novedades, sino que por ejemplo tenemos a una mujer llevando un pañuelo sobre la cabeza, o a emojis masculinos y femeninos en la ducha y practicando Yoga, este último sin duda que se hará muy popular cuando queramos remarcar que necesitamos un poco de tranquilidad. Pero las criaturas fantásticas también entran en juego, y tenemos sirenas (y sirenos), elfos, magos, hadas, vampiros y hasta zombies, cada uno con su representación para él y para ella.

Para el 30 de junio

Ampliar

Y por supuesto, emojis de comida! Desde la típica caja de comida china para llevar hasta las galletas de la fortuna, un sandwich, una empanadilla, un pretzel, el siempre odiado brocoli, medio coco y hasta la típica tarta americana. Un total de 137 iconos que formarán parte de la Emojipedia Versión 5.0, la cual tiene prevista su llegada el 30 de junio, justo a inicios de verano. Por descontado puede que los diseños que veáis aquí no sean los finales, pero la representación se mantendrá, por lo que este verano podremos usar un bestiario de zombis, vampiros y de todo.