Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TERCER SEXO

¿Veremos emojis de Tercer Sexo en el móvil este verano?

El borrador con la versión 5.0 de los Emojis incluye esta propuesta.Conferencia Ubisoft: E3 2017 online

Actualizado a
¿Veremos emojis de Tercer Sexo en el móvil este verano?

Los términos tercer sexo y tercer género se usan para describir a personas que no se consideran ni hombres ni mujeres. El estado de no ser ni masculino ni femenino puede entenderse en relación al sexo, rol genérico, identidad de género u orientación sexual del individuo. En diferentes culturas (o para diferentes individuos), un tercer sexo o género puede representar un estado intermedio entre hombres y mujeres, un estado en el que se es ambos, o bien un estado en el que no se es ninguno. Y como tales de momento no tenían emojis para ser representados, aunque eso es algo que podría cambiar en pocos meses.

Emojis de Tercer Sexo en el móvil este verano

La Emojipedia ha publicado el borrador del nuevo listado de emojis en el que está trabajando, con vistas a “un lanzamiento a mediados de 2017”, y en él se ha incluido por primera vez emojis con personajes de tercer género, lo que significa que si se aprueba finalmente ese borrador, este mismo verano podríamos tener estos nuevos emojis de tercer sexo en el móvil y usarlos en apps como WhatsApp o Facebook Messenger.

Tres son los emojis de tercer género que pueden verse en la web, mostrando a un niño, una persona adulta y una persona mayor con “atributos visuales de tercer género”. Según la propuesta, los emojis “están abiertos a la interpretación en términos de género sin implicar explícitamente un género masculino o femenino“.

Los primeros emojis de tercer sexo
Ampliar
Los primeros emojis de tercer sexo

En manos del Consorcio

La propuesta de estos emojis ha sido creada y presentada al Consorcio Unicode (el que aprueba en última instancia los emojis) por Paul D. Hunt, un diseñador tipográfico y de fuentes que trabaja en Adobe, y que da la casualidad que también es miembro del mismo subcomité Emoji del Consorcio. Su propuesta ha sido admitida en el listado Emoji Version 5.0, el borrador de los nuevos emojis para este año.

En sus palabras, “propuse la adición de los personajes emoji de tercer género para poder brindar una mayor representación a la gente que quiere expresarse por sí misma en los emoji tal y como es: como personas. No todo el mundo se identifica como masculino o femenino. Algunos de nosotros nos identificamos como ambos, ninguno o algo a medio camino de uno y otro. Espero que todos podamos encontrar las maneras adecuadas de expresarnos por nosotros mismos en emoji”.