Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PONTE EN FORMA

Apps para ponerte en forma con tu smartphone

Sácale partido al móvil ahora que llega el buen tiempo.Conferencia Nintendo en directo

Actualizado a
Apps para ponerte en forma con tu smartphone

Hicimos la promesa de ir al gimnasio en Año Nuevo. Pero es que estamos ya a Primavera, a casi Abril y a poco más de tres semanas del verano. Y empieza el agobio por querer estar en forma. ¿La buena noticia? Que hay tiempo todavía para un programa adecuado y no hay que ir corriendo a matarse a sesiones para acabar contracturado hasta en los dedos. Son 12 semanas, tiempo de sobra, para ir poniéndose en forma. Y aunque al ir al gimnasio veáis a un montón de ‘posers’ e 'Instagramers' vestidos de colores chillones y con más tecnología encima que un anuncio de los años 80, no hace falta más dispositivo que el smartphone y unas cuantas apps como estás para poder tener todo lo que necesitamos.

Workout Trainer

Una App gratuita, con la app de Skimble tenemos un completo entrenador personal para ponernos en forma, desde ejercicios para adelgazar a esculpir nuestros abdominales o mejorar la condición para una carrera. Una enorme cantidad de ‘workouts’ con instrucciones tanto en audio como en video, la librería de ejercicios de Workout Trainer es configurable y ello nos permite realizar nuestras propias rutinas, así como compartir otras hechas por la comunidad. Si os pasáis al modelo Premium tendréis más ejercicios para adelgazar, videos en HD y nada de publicidad.

Bajarla para Android

Bajarla para iOS

MyFitnessPal

Contar calorías es esencial de cara a estar en forma y tener una buena apariencia física. Pero esta gestión es complicada, sobre todo para los novatos en esto del fitness, por lo que una opción es usar una app que se dedique a contar calorías. Esto es lo que hace MyfitnessPal Calorie Counter, una app centrada en el aspecto de la nutrición con una base de datos de dos millones de entradas que se actualiza a diario y permite, de un vistazo, ver las calorías de cada alimento. Incluso podemos escanear el código de barras del producto y buscarlo, además de crear recetas con una calculadora de calorías.

Bajarla para Android

Bajarla para iOS

DietBet

La voluntad es un elemento esencial a la hora de ponerse en forma. Pero es complicado, muy complicado, sobre todo para alguien que lleva tiempo queriendo perder peso y no lo logra. Por ello una baza es recurrir al más puro espíritu competitivo, y si además se trata de apostar dinero mejor, puesto que hay un elemento extra. Eso es lo que hace DietBet, una app que nos propone jugarnos con ella 5 dólares a que perdemos una cantidad de kilos en un período determinado de tiempo. Tenemos el ‘nivel fácil’ con un 4% del peso en 4 semanas, y el ‘nivel difícil’ con un 10% del peso en 6 meses. Y todo ello con una comunidad de usuarios con la que interactuar, estadísticas diarias, monitores y hasta un servicio de ayuda 24/7.

Bajarla para Android

Bajarla para iOS

Fitocracy

Ideal para los amantes del ejercicio, la app Fitocracy es una rareza que mezcla a partes iguales superación, videojuego e interacción social comunitaria. Aquí no sólo escogemos una rutina de ejercicios y la hacemos tal cual, sino que dependiendo de cómo la realicemos la app nos puntuará, nos hará subir de nivel como un videojuego y además permite mostrarla por stream para que otros usuarios la vean en directo y nos den ánimos en tiempo real para subirnos la estima.

Bajarla para Android

Bajarla para iOS

JEFIT

Hora de subir de nuevo la intensidad, JEFIT es una app ideal para aquellos más metidos en el entrenamiento intensivo y el Bodybuilding que viene con una base de datos de ejercicios con una cantidad enorme de rutinas, según la parte del cuerpo que queramos desarrollar. La aplicación permite planear, seguir el progreso, personalizar las sesiones y si pagamos el Premium tendremos más opciones.

Bajarla para Android

Bajarla para iOS