WIKILEAKS
Wikileaks publicará fallos de seguridad de grandes empresas si no las parchean
Julian Assange ha dado 90 días para que las empresas afectadas solucionen los fallos en sus sistemas.
Cuando escuchamos que se ha filtrado el aspecto de un nuevo teléfono o alguna de sus capacidades, como el cambio de resolución de pantalla del Samsung Galaxy S8. Es cierto que le resta magia al día de presentación, pero siempre gusta eso de conocer pequeños detalles. Sin embargo, a las empresas del sector tecnológico no les hará mucha gracia saber que Wikileaks publicará las vulnerabilidades de sus sistemas si no se parchean.
90 días de plazo
Parece que la web dirigida por Julian Assange, quien encontró asilo político en 2012 en la Embajada de Ecuador en Inglaterra, ha lanzado un ultimátum a las empresas del sector tecnológico que pone en jaque no solo su seguridad, también la de los usuarios que utilizan sus productos. Según cuentan nuestros compañeros de ADSLZone, Wikileaks amenaza con publicar exploits si estos no se arreglan en 90 días.
Si es la primera vez que escuchas este término, se tratan de fallo o grietas en los sistemas que facilitan el acceso a un hacker a material sensible. Se trata de un aviso grave, ya que algunos de estos fallos son de día cero. Estos son los más peligrosos porque las compañías no los conocían y pueden haber sido utilizados con fines de espionaje o robo de datos.