BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

El Samsung Galaxy S8 te permitirá elegir la resolución de pantalla

galaxy 8

El próximo móvil de la compañía coreana tendrá tres perfiles de resolución a elegir.Conferencia Nintendo E3 2017

Quedan pocos días para que el próximo buque insignia de Samsung vea la luz. Concretamente restan ocho días para conocer de manera definitiva todos los detalles oficiales del Samsung Galaxy S8, del que se espera que llegue a finales de abril por unos 800 euros. Pero todavía queda tiempo para conocer más detalles del nuevo smartphone, y es que se ha filtrado una imagen que confirma que el Samsung Galaxy S8 te permitirá elegir la resolución de la pantalla.

 

De la modesta alta definición hasta la WQHD+

La tecnología móvil avanza a pasos agigantados. En la materia audiovisual tampoco se queda corta ya que las cámaras de los modelos de alta gama son capaces de capturar video en 4K. Sin embargo, los displays se han quedado un poco atrás y es un problema que Samsung quiere solucionar con su nuevo terminal.

resoluciones galaxy s8

Según se puede leer en SamMobile, el Samsung Galaxy S8 te permitirá elegir la resolución de pantalla. Es decir, podrás cambiar los píxeles por pulgada desde un mínimo de HD+, FHD+ (establecido por defecto) hasta el WQHD+. Te preguntarás a que viene el signo positivo frente a las resoluciones de 720p, 1080p y 2K respectivamente y todo se debe a la relación de aspecto del display. En vez de utilizar el clásico formato panorámico 16:9, el terminal coreano tiene dos puntos más de ancho llegando a los 18:9.

Con estas características se podrá reproducir contenido con mayor nivel de detalle, pero lo más seguro es que se convierta en una opción de rendimiento y ahorro de batería.