Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

KILLER APPS

Cómo saber si una app se ha quedado anticuada

Esta función te avisa de aplicaciones obsoletas que no se van a actualizar.

Actualizado a
Cómo saber si una app se ha quedado anticuada

Estrenado en septiembre de 2013, el iPhone 5s fue el último de los móviles Apple en traer la pantalla de 4 pulgadas hasta que salió el iPhone SE en 2016. Una de sus novedades fue el debut de los procesadores de 64 bit, motivo por el que Apple lleva años animando a los desarrolladores de su comunidad para que actualicen sus apps más antiguas para hacerlas compatibles con el chipset. Pero lo que antes era una petición respetuosa puede tornarse en imperativa bajo riesgo de perder las apps más obsoletas.

Saber si una app se ha quedado anticuada

Las advertencias para que los developers actualizasen sus apps con el fin de que no quedasen desfasadas empezaron a verse a inicios de este año, lo que dio pie a la especulación e informes como el de la compañía analista Sensor Tower en los que calculaban que 187.000 apps de la App Store corren el riesgo de desaparecer al no haber sido actualizadas por sus creadores para iOS 11 y los procesadores de 64 bit. Quizás el número no sea tan alto, pero Sunset Tower aduce que más de 47.000 apps fueron eliminadas por Apple el año pasado.

La nueva función que muestra si la compatibilidad de las apps con las nuevas versiones de iOS
Ampliar
La nueva función que muestra si la compatibilidad de las apps con las nuevas versiones de iOS

Buscando tanto avisar por enésima vez a los creadores como facilitar la tarea a los usuarios, Apple ha implementado una nueva función que se ha visto en la beta pública más reciente del SO, iOS 10.3, en la que tenemos un nuevo menú de ajustes llamado ‘App Compatibility’. ¿Cuál es su función? Pues advertir de las “aplicaciones que no serán compatibles con futuras versión de iOS a menos que sean actualizadas”, aduciendo a que “estas apps podrían ralentizar tu iPhone y no funcionarán” a no ser que sus creadores las actualicen.

App Compatibility

Buscando avisar directamente al usuario para que sepa que tal o cual aplicación que hace tiempo que no funciona y está consumiendo un espacio innecesario en el smartphone, la nueva función va más allá y no sólo es un ‘chivato’ de que tal app está anticuada, sino que también avisa de si existe una nueva versión de esa app en específico compatible con iOS 11 y lo que esté por venir por si queremos conservarla. En caso negativo nos insta a que contactemos en persona con el desarrollador, una medida extra de ‘presión’ para avisar a este de si quiere o no actualizar su app.

De momento Apple no se ha pronunciado oficialmente sobre esta nueva función descubierta, ni la ha anunciado ni nada, símplemente ha sido descubierta por la comunidad. Aunque va quedando cada ve más claro que iOS 11 será el ‘app killer’ de muchas aplicaciones.