Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los créditos finales de Zelda: Breath of the Wild ocultan un sueño hecho realidad

Una historia curiosa más alrededor de este mágico juego El homenaje a Satoru Iwata en BOTW Así se hizo Zelda: Breath of the Wild

Las historias curiosas no dejan de surgir alrededor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y la más reciente tiene que ver con uno de los poquísimos nombres occidentales que aparecen en los créditos finales del juego. Corey Bunnell es el protagonista, y al buscar su nombre en Google descubrimos que hace años, en su época de instituto, se trataba de un chico con un sueño que no era otro sino vivir en Japón y trabajar en Nintendo como diseñador.

Un compañero de Bunnell ha confirmado que se trata de la misma persona que hace 10 años escribía eso en un blog tras su graduación en el instituto. En dichos créditos aparece como Wildlife Programming, y una década atrás escribía Mi sueño es vivir en Japón y trabajar en Nintendo. Soy consciente de que es un objetivo muy complicado, pero lleva siéndolo desde que jugué Mario por primera vez. Alguien le respondió que debería pensar en conseguir un trabajo como profesor de inglés en el país nipón, ya que sería una buena manera de comenzar a abrirse puertas. Sin embargo, no lo tuvo fácil, ya que a pesar de haber pasado un tiempo de intercambio durante su época de estudiante, descubrió que legal y economicamente no iba a ser nada sencillo.

Pero Bunnell la siguió y consiguió. Se graduó en Ciencias Informáticas por la universidad de Ritsumeikan, localizada casualmente en Kyoto, donde Nintendo tiene situado su cuartel general, y comenzó a trabajar en la compañía en 2014. El proceso tuvo que ser realmente complicado, ya que además comenzó como interino, antes de empezar a trabajar a tiempo completo.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10