Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

In/out, el gadget que arbitra tu partido de tenis

Este gadget analizará las jugadas de un partido de tenis y determinará en tiempo real si una bola bota o no en el campo
Apple Watch Series 3, el primer smartwatch con eSIM

Actualizado a
In/out, el gadget que arbitra tu partido de tenis

Una de las frases más recordadas del mundo del tenis la tiene John McEnroe con su famoso “¡No puedes hablar en serio!, ¡la bola entró!”. Cuando la dijo, hace más de 36 años, se jugaba un punto importante en Wimbledon cuando el árbitro Fred Hoyle dio como falta un saque del alemán. Sin duda, este fue uno de los precedentes por el que la ATP se plantease apostar por la tecnología colocando el famoso ojo de halcón para verificar si la decisión de un juez es o no correcta.

Pero en un partido casual como el que puedes tener con un compañero de trabajo o tu hijo en un torneo con otros participantes no contáis con estos avances. Para eso llega In/out, el gadget que arbitra tu partido de tenis.

Si la bola entra o no lo sabrás

La tecnología tiene un cometido fundamental también en el deporte. Hemos visto cómo la NFL ha aplicado numerosos avances en la SuperBowl 51 o la NBA en los All Star Games de 2017. La LFP todavía se está pensando si debería o no incluir cámaras que eviten los goles fantasma o repeticiones instantáneas para valorar si existe o no una falta. Pero centrémonos en los campos de tierra batida donde Rafa Nadal ha cosechado tantos títulos.

Los partidos amistosos que se juegan en escuelas de tenis o incluso en un polideportivo cercano a tu casa no cuentan con tecnología que valore objetivamente las jugadas. Por eso, la mejor solución es un gadget llamado In/out. Este dispositivo se acopla en uno de los extremos que sujetan la red para que sus dos cámaras tengan visión de todo el campo. Una vez instalado hará las veces de juez, marcador y estadista.

Mejora tu saque y tu juego

Una de las funciones que incorpora este juez electrónico de tenis son sus estadísticas. El aparato registrará todos los detalles partido como la velocidad del saque o el ratio de acierto según el jugador. Estos datos los comparte con una tablet o smartphone en tiempo real, aunque también se almacenan en una tarjeta micro SD para descargarlos posteriormente.

Disponer de los servicios de In/out te costará unos 200 euros y estará disponible a partir del próximo verano.