Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE+ANDROID

Ya puedes utilizar Android en un iPhone con este gadget

La funda inteligente Eye añade hasta una doble pantalla.

Actualizado a
Ya puedes utilizar Android en un iPhone con este gadget

Android vs iOS. Esta es la batalla que lleva una década desencadenándose desde que ambos sistemas operativos empezaron a conquistar el mundo de la telefonía móvil. Android cogiendo el relevo del otrora dominante Symbian, e iOS siendo tan exclusivo que sólo se puede usar en los iPhone de Apple. Y a pesar de que Android le gana por la mano a iOS en cuanto a cifras globales -Android es el sistema operativo más usado a nivel mundial, por encima de Windows-, lo cierto es que en ventas tienen el mercado dividido, cada una con sus seguidores alabando las maravillas del S.O. que han elegido y usan a diario.

Android en un iPhone con este gadget

Lo cierto es que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero entrando en terreno de funciones, Android permite hacer más cosas que iOS, que es un sistema más cerrado dado que viene del ecosistema Apple. Entonces, ¿elijo Android o me quedo con un iPhone? ¿Y si hubiera forma de quedarse con lo mejor de cada una? Este concepto es el que vende Eye, un gadget en forma de carcasa inteligente para el iPhone que añade varias de las ventajas de las que dispone Android.

Desarrollado por la compañía ESTI Inc., Eye es básicamente un smartphone Android acoplado a la parte de atrás de un iPhone. Sí, suena a locura, ¿verdad? Pues es una locura muy cierta en forma de funda con su propia pantalla, procesador y batería. Hablamos de una carcasa que trae un display AMOLED de 5 pulgadas, un procesador de 4 núcleos ARM Cortez-A53 como CPU, una batería de 2.800mAh, un espacio para tarjetas microSD de hasta 256GB, dos ranuras para dos tarjetas SIM, jack de audio para auriculares y capacidad de carga inalámbrica, todo operando con el nuevo Android 7.1 Nougat.

“I have an iPhone… I have an Android… iPhoneDroid!”

¿Qué sucede cuando acoplamos este smartphone Android capado en forma de funda al iPhone? Pues que tenemos un móvil iOS que conserva todas sus características y además dispone de batería extra, una pantalla trasera (exacto, tenemos un móvil con dos pantallas), hasta tres SIM, hasta 256GB extra, más batería… El resto de funciones como son las cámaras, el micrófono y el altavoz del iPhone son compartidas entre este y la funda.

Buscando financiación popular en Kickstarter, la funda Eye para iPhone puede costarte ahora mismo 95 dolares (89 euros) si la quieres sin conectividad a Internet o 129$ (121€) si la quieres con 4G. Lo cierto es que es complicado buscar un target de audiencia, ya que la mayoría de usuarios de iPhone están contentos con sus móviles Apple, pero siempre hay quien le gustaría tener lo mejor de ambos sistemas, y la prueba de que el crowdfunding está a punto de conseguir su objetivo lo demuestra. ¿Quién quiere un iPhoneDroid?