Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CONTAR CALORÍAS

Calorie Mama AI, una app para contar las calorías de la comida haciendo fotos

Saca una foto y deja que la app analice sus componentes.

Actualizado a
Calorie Mama AI, una app para contar las calorías de la comida haciendo fotos

Entre las promesas que se hacen siempre en Año Nuevo está la de apuntarse al gimnasio para ponerse en forma. Pero lo cierto es que muy pocos la cumplen y luego pasa lo que pasa: la llegada del buen tiempo, las primeras calores y las prisas por ponerse en forma para el verano. Si eres de esos, o si simplemente quieres cuidar lo que comes, aquí tienes una app que sirve para eliminar el tedioso paso de contar las calorías de la comida, ya que el móvil lo hará por nosotros.

Calorie Mama, una app para contar las calorías

Estrenada este mismo año y de momento sólo para el iPhone (aún no hay noticia de una versión Android), Calorie Mama es una app que sólo necesita que le hagamos una foto al plato de comida o a los alimentos en cuestión para saber enseguida cuántas calorías tienen. ¿Cómo? Pues porque Calorie Mama hace uso de de una IA construida con algoritmos de aprendizaje para el reconocimiento de la imagen que enviamos, y de esta manera, gracias a su base de datos, la app puede identificar una gran cantidad de comida, incluyendo alimentos envasados y a través de los códigos de barra de estos.

Una de las claves de la app está como hemos dicho en su base de datos, que le permite detectar e identificar alimentos y comidas de Asia, Europa, América Latina, etc, con la posibilidad además de hacerlo a través de los códigos de barra de los envoltorios de “la mayoría de productos de Estados Unidos y Canadá“. Y ello es posible porque precisamente la base de datos la van construyendo también los usuarios, que con sus fotos enviadas hacen que la IA de la app aumente sus conocimientos usando elementos como sus redes neuronales, el reconocimiento de imagen o la visión artificial con la que la app llega a ‘entender’ lo que está viendo en la foto.

Dividir los nutrientes

Como dicen sus creadores, expertos en el sector de la Nutrición y el Deporte con otras aplicaciones como Fitness Buddy, Instant Heart Rate, Argus, o Sleep Time, “haz una foto, envíala y sorpréndete con lo que Calorie Mama sabe de la comida que le acabas de enviar”. La app permite reconocer nutrientes como los carbohidratos, grasa, proteinas, nivel de colesterol, de fibra, cantidad de vitamina C, vitamina A, hierro y sodio que tiene el plato de comida que fotografiamos, lo que nos sirve para el caso de una dieta deportiva o eliminar un tipo de alimento que no nos sentará bien.

Bajar Calorie Mama AI para iOS