Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ROPA DEL FUTURO

Ropa eléctrica inteligente, el futuro de la moda en la Paris Fashion Week

¿Abrigos que predicen el grado de contaminación? Ya existen.

Actualizado a
Ropa eléctrica inteligente, el futuro de la moda en la Paris Fashion Week

Con el nacimiento del primer iPhone, el mercado adoptó para siempre el concepto de smartphone, teléfono inteligente multitarea que en la última década ha evolucionado de forma tan rápida como exponencial hasta convertirse en el abanderado de nuevas tecnologías. Y con él llegó el concepto de wearables o dispositivos inteligentes, que ha convertido a objetos cotidianos como relojes, pulseras, gafas o bicicletas en elementos que se conectan a nuestro móvil para sacar partido de la tecnología en las cosas cotidianas que no la tenían. Y el mundo de la ropa está siendo el siguiente paso en el camino de la llamada Tecnología Ponible.

Ropa eléctrica inteligente

Y es que desde que en 1989 Regreso al Futuro 2 imaginó zapatillas que se atan solas y chaquetas que se auto-secan si están mojadas y auto-ajustan a la talla del usuario, la sociedad ha soñado con ese tipo de prendas que con la irrupción del concepto ‘smart’ en el mercado están a un paso de ser producidas. Ya existen las Nike de robocordones que se ponía Marty McFly, y se prueban todo tipo de tejidos inteligentes, pero en la Paris Fashion Week hemos visto una presentación de un catálogo de ropa eléctrica inteligente.

Adrenaline Dress, el vestido que cambia de color según ele stado de ánimo
Ampliar
Adrenaline Dress, el vestido que cambia de color según ele stado de ánimo

¿Ropa eléctrica? Sí, tal como suena. Una muestra de varios tipos de tejidos inteligentes aplicados al mundo de la Haute Couture o Alta Costura en la que se ha visto el ya famoso Adrenaline Dress, un vestido inteligente equipado con un chip Intel que reacciona según la conductividad de la piel a los diferentes estados de ánimo de la persona que lo lleva. O un abrigo inteligente capaz de calentar al usuario mediante un uso de tecnología infrarroja y tejidos que son incluso capaces de detectar el nivel de polución que existe en el aire y avisarnos.

El futuro de la moda

Con un escaparate calificado como provocador en sus formas -no hay más que ver las fotos del evento para preguntarse por los sujetadores con luces LED incorporados-, el show fue mitad presentación del futuro de la Moda y mitad escaparate de Hollywood, ya que estaba patrocinado por Ghost in the Shell, la adaptación USA en imagen real de una de las obras manganime más influyentes de la historia que ha inspirado la Ciencia Ficción / Cyberpunk de los últimos 20 años como por ejemplo la saga Matrix.

Tejidos inteligentes y luces LED para cambiar patrones en tiempo real
Ampliar
Tejidos inteligentes y luces LED para cambiar patrones en tiempo real

¿Que opináis? ¿Vestiremos en un futuro no muy lejano con la misma ropa de Regreso al Futuro? Cosas como el tinte de pelo que cambia de color según el ambiente no hacen más que sugerirnos que sí.