BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Abre la puerta de tu garaje desde el móvil con Parkingdoor

puerta garaje

Convierte tu smartphone en el mando que abre las puertas de tu garaje con Parkingdoor.

Cualquiera que tenga coche sabe lo cómodo que es disponer de plaza de garaje. Da igual la hora a la que llegues a casa, siempre tendrás un hueco libre esperándote y no estarás media hora esperando a que otra persona deje un hueco donde aparcar. Hasta ahora, todos los sistemas de seguridad abrían las puertas del inmueble con la señal que mandaba un mando a distancia, pero Parkingdoor te permitirá utilizar tu smartphone para entrar en el garaje.

 

Adiós a los mandos a distancia

Los dispositivos inalámbricos que utilizas para abrir la puerta de tu garaje tienen los días contados. Este sistema fue una revolución en su momento ya que el acceso se concedía a los propietarios que tenían una llave especial de esta zona de la casa. Sin embargo, estos aparatos son algo costosos y no precisamente por sus componentes si no porque se tiene que configurar la señal para que no haya ningún fallo a la hora de utilizarlo.

La solución la propone Parkingdoor, un sistema que convierte tu móvil en el mando del garaje. Como nuestros compañeros de ADSLZone cuentan, el sistema consta de dos partes: la primera es un módulo que se instala en la puerta del parking, el cual se encarga de recibir la orden de acceso desde tu smartphone, la otra está ligada a tu terminal gracias a una app para iOS y Android. De este modo, todos los propietarios llevarán un llavero menos en su bolsillo.

parkingdoor

La app también cumple con otro cometido que es la creación de un registro. De este modo sabrás en todo momento quién ha entrado el último en el garaje o incluso dar permiso a visitantes para que ocupen una plaza libre durante un tiempo determinado. Después deberán eliminar la app de sus terminales, aunque al tratarse de un permiso temporal no podrán entrar a la casa si quien les dio el permiso no lo valida una vez más.

 

Lo que le faltaba al hogar inteligente

El Internet de las cosas está cada día más presente. Dentro de poco encontraremos hogares en los que la televisión, las luces e incluso las cerraduras se activen desde nuestro smartphone o un aparato inteligente como es el caso de Google Home. Parkingdoor es lo que le faltaba a tu hogar, un sistema que abra las puertas de tu garaje desde tu smartphone.