BeTech: noticias de tecnología

GBOARD

Chatea en un idioma que no conoces con el Gboard

GBoard

El teclado de Google ya te permite traducir en otro idioma el texto que escribes al instante.

Los teclados son una parte indispensable de todo smartphone. Lo ponemos en plural porque los móviles tienen uno distinto dependiendo del sistema operativo que incorporen. Además, en las respectivas tiendas de aplicaciones puedes encontrar otras opciones más interesantes. Una de ellas es el GBoard, el teclado de Google que aportará a tu dispositivo nuevas opciones como la búsqueda de información en Internet sin utilizar el navegador.

Pero la nueva función de este periférico virtual tiene que ver con la traducción instantánea ya que ahora puedes enviar mensajes en un idioma que no sabes con el teclado de Google.

 

Tú escribes, GBoard lo traduce

traductor GBOARD

Google ha hecho un buen trabajo mejorando la herramienta clave para comunicarte con el smartphone. El GBoard te permite modificarlo a tu gusto con opciones funcionales y de diseño. Puedes cambiar el aspecto de las teclas, la fuerza con la que vibran al tocarlas o incluso añadir una parte numérica (la cual se activa si mantienes pulsado los botones superiores o alternando el teclado).

Una de las opciones más interesantes tiene que ver con el idioma. Si eres de los que ponen palabras inglesas en las frases el corrector ya no marcará estas palabras como erróneas, sino que te ayudará a escribirlas bien al utilizar dos diccionarios de manera simultánea. Pero la nueva función va más a allá, ya que ahora puedes chatear en otro idioma si utilizas el GBoard. Esto significa que el teclado traducirá de forma instantánea lo que escribas.

La gran G tiende a fusionar sus productos entre sí, como ha hecho recientemente entre Documentos y Google Keep para que tus notas se transfieran directamente al procesador de texto. En esta ocasión es el traductor el que se une al teclado de la compañía, creando así un teclado más inteligente y útil. Muchos le darán el uso que se merece cuando hables con una persona extranjera, aunque otros no dudarán en vacilar a sus contactos escribiéndoles en alguno de los 100 idiomas que incorpora.

 

Encuentra tus GIFs

Aunque la traducción instantánea del GBoard es de lo más útil para mejorar la comunicación hay otras funciones que debes probar. La más llamativa es que aparte de los emojis puedes buscar tus propios GIFs para expresarte en las redes sociales. De hecho, el teclado de Google ya te recomienda las imágenes en movimiento que puedes utilizar según las palabras que utilices. Ahora solo es cuestión de compartirlas y ser el rey de los grupos de WhatsApp.