Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COMPARATIVA

Una tablet potente o un portátil económico, ¿qué opción elegir?

A la hora de elegir un dispositivo para trabajar y entretenerse ¿Es mejor una tablet o portátil?.

Actualizado a
Una tablet potente o un portátil económico, ¿qué opción elegir?

Los smartphones son dispositivos que nos acompañan a todas partes, pero en ocasiones se quedan cortos por su potencia o incluso visualización de contenido. Una pantalla de 5.5 pulgadas no es suficiente si quieres trabajar o ver contenido de entretenimiento, dos motivos más que suficientes para decantarse por un aparato adicional. Si no quieres gastarte mucho dinero en un portátil medio puedes optar por una tablet potente o un portátil barato, ¿pero cuál es el mejor de los dos?.

¿Cómo es el portátil o una tablet necesitas?

Como te decíamos en el párrafo anterior, las tabletas y portátiles llegan donde no pueden los smartphones. Tampoco te tienes que preocupar por las llamadas o las apps de mensajería, ya que ambos aparatos cuentan con conexión a Internet para chatear, consultar tus redes sociales o incluso jugar en línea con tus amigos.

Donde más partido le puedes sacar a una tablet potente o un ordenador económico es en el apartado productivo. En este sentido, es bueno contar con un sistema operativo como Windows 10 en ambos casos ya que es el más versátil de los dos. La interfaz es la misma en las dos opciones, así que el proceso de aprendizaje es menor, lo único que cambia es hacer clic con el dedo en vez de un ratón. También cuentas con tienda de apps gratuitas para conseguir todas las herramientas que necesitas.

En cuanto a los componentes internos, ten en cuenta la duración de la batería y procesador. La tarjeta gráfica no será un problema para una tablet potente, ni el espacio tampoco gracias a los dispositivos de almacenamiento extraíbles. En cuanto al precio, piensa en invertir unos 300 euros en los casos. Dando una vuelta por Internet encontrarás modelos orientativos como la Lenovo Ideapad MIIX por unos 280 euros o el portátil ASUS D540SA que también cuesta unos 280 euros.

Ampliar

Una herramienta cómoda y eficaces a buen precio

La tecnología está para facilitar nuestras vidas, así que una buena herramienta de trabajo y entretenimiento es una tablet o un portátil. Solo uno puede ganar este duelo, así que tienes que sopesar otros factores aparte de su uso. Los portátiles tienen una pantalla más amplia y más espacio de almacenamiento, así que son excelentes compañeros de trabajo y entretenimiento. Sin embargo, todas estas mejoras tienen una contra muy grande para el día a día: el tamaño y el peso.

Aunque el portátil te lo puedes llevar a cualquier parte son aparatos difíciles de manejar si no los mantienes apoyados. Viendo que el precio tampoco es muy distinto, lo mejor es apostar por la tablet potente. Estos dispositivos más versátiles y cómodos de manejar. Además, si eres de los que necesitas un teclado físico hay modelos como el anterior que incorporan uno de serie, aunque hay modelos a los que puedes acoplar un periférico Bluetooth para sostenerlo como un atril para trabajar o cubrirlo como si fuera una funda.

Ahora que ya conoces las diferencias entre una tablet potente y un portátil económico, ¿con cuál te quedarías tú?.