¿Qué necesitarás para ver tus series de Netflix en Nintendo Switch?
Esto es todo lo que necesitas para ver tus series favoritas de Netflix en la consola híbrida de Nintendo.
Los amantes de las series disfrutan de sus trayectos en transporte público viendo sus series favoritas en Netflix. De hecho, los que cogen el subterráneo ya se descargan sus capítulos con su modo offline para que la cobertura no les corte el capítulo por la mitad. Los smartphones y tablets eran hasta hace unos días los dispositivos más utilizados para este cometido, pero próximamente podrás ver tus series de Netflix en Nintendo Switch.
Así es, la consola híbrida de Nintendo contará con el apoyo de este y otros servicios VOD. Si accedes desde su modo fijo la única limitación estará en que la señal WiFi llegue correctamente a la consola o que no sufras un corte de luz. Si te llevas la consola a todas partes necesitarás estos accesorios para ver tus series de Netflix en Nintendo Switch.
Conectado siempre a Internet
Nintendo ha confirmado la llegada de Netflix a Nintendo Switch, pero no ha detallado cómo será la app. Es decir, la versión de consola como la que puedes instalar en Xbox One o PS4 están pensadas para funcionar siempre con conexión a Internet ya que no se mueven de su sitio, pero la consola de la gran N funciona sin necesidad de conectarse a la red eléctrica.
Lo más probable es que Netflix integre la versión para móviles y tablets, la cual dispone del famoso modo offline para ver todo el contenido descargado en el dispositivo. De no ser el caso, necesitarás conectar tu consola sí o si a la Red. Para ello puedes utilizar tu smartphone como zona WiFi portátil. Recuerda colocar una contraseña fuerte para que solo tú utilices el dispositivo y disponer de 4G para ver cualquier serie en la mejor calidad y sin tiempo de carga.
Más almacenamiento para las series
Nos remontamos al principio del párrafo anterior. Si la app de Netflix en Nintendo Switch tiene modo offline necesitarás algo más que los casi 26 GB de memoria interna de la consola para albergar todo el contenido multimedia que necesites junto a los títulos que quieras jugar.
Para esto necesitas una tarjeta microSD que puede ser de hasta 256 GB, un tamaño más razonable y que se acerca algo a los estándares de espacio que tienen los discos duros de la competencia. De hecho, según podemos leer en un hilo de Reddit, Amelia (el que fue el secreto mejor guardado de Nintendo Switch) te recomienda incluso el tipo de tarjeta que necesitas, que no es otro que una UHS-I. El porqué no es otro que su rápida velocidad de escritura y lectura, que permite jugar con tiempos mínimos de carga además de reproducir videos hasta en 4K sin interrupciones.
Ve tus series favoritas en el coche
En los trailers de Nintendo Switch hemos visto cómo la consola dispone de un soporte en la parte trasera para apoyarla en cualquier mesa sin necesidad de su dock station. Pero si te toca ir en a parte de atrás de un coche la cosa cambia.
El único sitio donde puedes colocar tu Nintendo Switch es en un soporte como el que hay en Amazon por unos 15 euros, el cual se ancla al reposacabezas del asiento de delante y sostiene por ti el dispositivo. También puedes contar con un cargador de coche por cerca de 13 euros si quieres ver tus series de Netflix en Nintendo Switch.
Por otro lado, si no quieres despertar a tu acompañante, te recomendamos que utilices unos auriculares. Simplemente conéctalos al puerto minijack de la consola y solo tú escucharás los diálogos de tus series favoritas.