Actualidad
Miyamoto y su obsesión por trepar los árboles
Estuvo horas trepando con el nuevo Zelda Más de 20 nuevos artes conceptuales ¿Cómo conseguir rupias rápido?
Hidemaro Fujibayashi tuvo la gran idea
Si desde Nintendo quisieran, seguramente podrían escribir un libro contando anécdotas alrededor del desarrollo del excelente The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Hidemaro Fujibayashi, director del proyecto, ha contado en una entrevista cómo se llevó a cabo el proceso de introducción de la escalada en el juego y qué les llevó para estar definitivamente convencidos de que era una idea estupenda.
Durante una etapa temprana del desarrollo del título, una de las tareas de Fujibayashi era la de convencer a Miyamoto y Aonuma de sus ideas. Para lograrlo, tenía que conseguir transmitirles de la mejor de las maneras que su propuesta era la mejor que se podía implementar en la saga, y consideró que subir por las paredes era su as bajo la manga.
Así pues, en un prototipo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Fujibayashi le ofreció una demo del título a Miyamoto para que lo probase… y estuvo durante una hora trepando sin parar por las paredes y árboles.
“Pusimos rupias en la zona superior de los árboles para que supiesen que era algo que estábamos teniendo muy en cuenta, pero no se lo dije. Simplemente le dije: “Ahí lo tienes, juega al título”. Y Miyamoto, lo primero que hizo, fue empezar a subir un árbol”. […] Cuando se lo presentamos esa primera vez, el señor Miyamoto estuvo cerca de una hora solo trepando los árboles. Dejamos otros bonus en otros lugares, pero él seguía escalando árboles”.
Esto les llevó a considerar que la escalada se iba a convertir en una característica fundamental en el juego, algo que finalmente ha aportado mucha verticalidad en la versión final de Breath of the Wild.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Aventura
- Acción
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.