Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Nintendo Switch

Cómo hacerte una cuenta japonesa en Nintendo Switch para juegos nipones

Te contamos cómo entrar en la eShop japonesa o de cualquier región para comprar sus títulos exclusivos.

Actualizado a
Cómo hacerte una cuenta japonesa en Nintendo Switch para juegos nipones

El pasado viernes los fans de Nintendo se acercaron a su tienda más cercana para recoger su nueva consola. Nintendo Switch ha causado mucho furor desde el día de su presentación y con la llegada del nuevo título de Zelda muchos usuarios no dudaron un segundo en hacer su reserva. Pero de las aventuras del Héroe del Tiempo no solo se nutre este dispositivo, ya que dispone de una tienda virtual desde la que puedes adquirir juegos según su región.

Crear una cuenta para cada eShop

Si nos remontamos 15 o 20 años atrás la única forma que había de comprar un juego del extranjero era acudir a tiendas especializadas o tener algún familiar que viajará a Japón. Pero con Internet tienes todos los títulos que quieras a un clic de distancia con su consiguiente tiempo de descarga o días de llegada si compras una edición física. Pero el otro gran obstáculo era la región ya que los videojuegos que comprabas en Europa tenían un sistema de reproducción diferente del de Estados Unidos o Japón.

Esto ya no es un problema en Nintendo Switch por una sencilla razón: es una consola que aparte de híbrida es ‘region free’. Esto significa que no importa dónde la compres, la versión es la misma para todos los países y por lo tanto cualquier jugador puede utilizar su cuenta para comprar los juegos de la eShop de su país. Y aquí es donde entra en juego un  truco para comprar los juegos exclusivos nipones con tu Nintendo Switch.

Solo admite tarjetas eShop

Una vez dentro de la tienda virtual japonesa no entenderás nada de lo que pone a menos que sepas leer los kanjis. Pero tampoco es necesario, puedes navegar y buscar el título que más te guste para añadirlo a tu colección. Lo difícil es el proceso de pago ya que tu tarjeta de crédito no es compatible. Tendrás que comprar una tarjeta eShop para comprar en la tienda japonesa. Una vez introducido el código tus euros se cambiarán por yenes y podrás comprar los títulos exclusivos de la eShop japonesa o de cualquier otra región como la estadounidense (si creas otra cuenta para esta región, claro).