Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Rhythm Shoes, los zapatos inteligentes para aprender a bailar

Conquista la pista de baile gracias a tu smartphone y este gadget.

Actualizado a
Rhythm Shoes, los zapatos inteligentes para aprender a bailar

Bailar. Eso que para algunos es muy fácil y lo demuestran cada fin de semana, para otros es una auténtica pesadilla. Y cada vez que deben salir a hacerlo, incluso aunque sea en la boda de un primo lejano, es vivir los peores momentos de su existencia. ¿No sería estupendo que alguien inventase algo como lo que el profesor Frink le ponía a Lisa Simpson en los zapatos? Eso que de repente la convertía en la reina del claqué. Pues tranquilos que hay algo parecido, y aunque exige tener que aprenderlo, os enseñará a no ser un pato mareado en la pista de baile.

Rhythm Shoes, los zapatos inteligentes

Parece que no hay terreno en el que la tecnología y un teléfono móvil no puedan entrar y echar una mano a la raza humana con el IoT (Internet de las Cosas). Y bailar es la siguiente frontera gracias a los Rhythm Shoes, unos zapatos inteligentes creados por la compañía Solid Pixels que nos ayudarán a bailar. ¿Cómo? Pues aplicando el concepto smart a unos simples zapatos que vienen con sensores y un motor de vibración para el feedback con el usuario. Todo ello por supuesto con una app para el móvil que es la verdadera profesora de baile que nos indicará lo que debemos y cuándo debemos hacerlo.

Por medio del bluetooth, los zapatos se sincronizan con el smartphone y la app nos irá mostrando una serie de lecciones de baile visuales según el estilo de baile que queramos aprender. El teléfono enviará señales de vibración a los zapatos, indicándonos de esta manera cómo y dónde debemos ir poniendo los pies además de ver qué hacer con el tronco superior. De esta forma práctica iremos aprendiendo con unos zapatos que incluyen un acelerómetro, un giróscopo y magnetómetro además de sensores de presión que indicarán a la app si estamos haciéndolo bien.

En Indiegogo

Gracias a la vibración podremos corregir enseguida el pie, y nuestro coreógrafo virtual seguirá la lección. La app irá manteniendo un registro de cómo vamos mejorando con el tiempo, si seguimos un calendario regular de aprendizaje y hasta la cantidad de calorías que estamos quemando, introduciendo objetivos a cumplir cada día como si fuera un videojuego para ganar puntos de aprendizaje.

Actualmente el proyecto está buscando financiación popular en la web de crowdfunding de Indiegogo, y necesita 40.000 dólares para ser financiado con éxito. Según su creador, Cesar Gutierrez, con los Rhythm shoes “se rompe la maldición de tener dos pies izquierdos y se aprende cómo bailar varios estilos”.