BeTech: noticias de tecnología

Nintendo Switch

Cómo usar el control parental de Nintendo Switch desde el móvil

Nintendo switch parental controls

Ya está disponible para tu smartphone la app que controla las sesiones de juego de tu hijo con Nintendo Switch.

Dentro de unas horas, los que reservaron su Nintendo Switch la tendrán pronto en sus manos. La expectación por conocer el contenido de la caja de la consola avivó aún más el deseo de cada fan por abrir la suya el tres de marzo de 2017. Quedan por delante horas de juego a títulos más casuales como Arms o 1-2 Swtich, aunque los jugadores más veteranos esperan con ansia explorar el nuevo mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero un día antes de la llegada de la consola ha aparecido una app que no hará mucha gracia a los más pequeños: el control parental de Nintendo Switch.

 

Como usar el control parental de Nintendo Switch

El control parental de Nintendo Switch incluye las mismas características que el de los ordenadores y smartphones. Se trata de un sistema que bloquea el uso de ciertas funciones, apps o páginas cuando los más pequeños navegan por Internet. De este modo se garantiza el correcto uso del dispositivo. Pero en el caso de la consola de Nintendo tiene un cometido más importante si cabe: controlar las sesiones de juego de tus hijos, o al menos es a ellos a los que va dirigida.

Desde la aplicación puedes elegir un código numérico para desbloquear la consola y el tiempo de cada sesión de juego en cada día de la semana. Esto supone que el jugador solo tendrá acceso a la consola con permiso y por un tiempo limitado. Si la sesión de juego excede el límite fijado recibirás un aviso en tu móvil te tocará tomar la decisión de reducir la duración de las partidas o bloquear el uso de un juego concreto (aunque esto se reserva a las medidas más drásticas).

Aparte de las restricciones clásicas de acceso a contenido no adecuado o la instalación de software, la app de control parental de Nintendo Switch cerrará las comunicaciones de la consola en los juegos online. Esto es un alivio para tí, ya que evitarás el acoso de otros jugadores cuando utilice el multijugador en Internet de juegos como Mario Kart 8 Deluxe o la segunda entrega de Splatoon. También puede bloquear las publicaciones y fotos compartidas por Miiverse, la red social de Nintendo.

 

Ya disponible

Desde la Wii se ha incorporado este sistema de bloqueo, pero esta es la primera vez que la compañía nipona incluye esta función en formato app para iOS y Android. Nintendo se ha concienciado de que para progresar debe abrazar el sector de los dispositivos móviles. No solo hemos cómo se desenvuelve con Super Mario Run o Fire Emblem Heroes, también convertir tu móvil o tablet en una herramienta para utilizar sus productos estrella.