Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Netflix te propondrá las mejores series según tus gustos con este truco

Si compartes tu cuenta de Netflix con varias personas puedes crear perfiles para recibir recomendaciones cercanas a cada uno.

Actualizado a
Netflix te propondrá las mejores series según tus gustos con este truco

Los servicios video on demand (VOD) ganan cada vez más peso con su oferta de contenido de entretenimiento. La posibilidad de elegir qué series ver y cuándo es una función con la que no cuentan los servicios de televisión por cable, por no hablar de que puedes reproducir el contenido aunque no tengas Internet. Pero el problema llega cuando son varios los usuarios que utilizan el servicio y cada uno tiene sus gustos. Las series recomendadas se cambian y es posible que no encuentres lo que busques a menos que utilices la URL para encontrar todas las series de un género en concreto.

Si solo quieres ver las propuestas del servicio según tus propios gustos, existe un truco con el que Netflix te dará las mejores sugerencias para cada usuario.

Crea un perfil por persona

Como sabrás, en la pantalla de inicio de la app te encontrarás con los títulos que pueden ser de tu interés. Si eres el único que utiliza Netflix en tu casa no tendrás problemas para elegir entre ver las más famosas, las más exclusivas o simplemente las de un género concreto. Pero si compartes tu cuenta con los miembros de la familia o con tu compañero de piso lo mejor es crear perfiles para recibir sugerencias personalizadas.

Ampliar

Este truco es muy sencillo de ejecutar. Lo primero que necesitas es entrar en tu cuenta y pulsar sobre la opción de ‘Administrar perfiles’. Aquí tendrás acceso a las preferencias de tu cuenta donde puedes crear nuevos usuarios con unos valores personalizados. Aparte de modificar el avatar de cada uno puedes elegir el idioma y el contenido que le está permitido ver. Una vez elegidas estas características, simplemente debes pulsar en aceptar para que aparezca en el administrador o borrarlo si lo prefieres.

Un buen control parental

Con este truco recibirás las mejores sugerencias de Netflix según el usuario que lo utilice. Ahora verás solo las propuestas más cercanas al género más visionado o que te pueden interesar porque sean similares a las que ves. Pero no todos los que utilizan el servicio tienen el mismo nivel de madurez y puedes utilizar este truco para crear un perfil de control parental.

De hecho, cuando administres una cuenta te encontrarás un perfil pensado para los invitados más pequeños de la casa llamado Kids. Este usuario está configurado de tal forma que no verán las series con calificación adulta, sino que tendrá a su disposición todo el catálogo de programas y dibujos animados además de las recomendaciones centradas en este público tan sensible.