Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GMAIL GOOGLE

Ya puedes recibir correos de 50MB en tu cuenta Google Gmail

Google aumenta el tamaño de los archivos adjuntos del correo.

Actualizado a
Ya puedes recibir correos de 50MB en tu cuenta Google Gmail

Usado a diario por cientos de millones de usuarios, el Gmail de Google es uno de los servicios de correo más utilizados y populares desde que se estrenó en 2004, hace ya 13 años. De hecho en 2012 consiguió superar a Microsoft Outlook, el más usado hasta la fecha, y en smartphones es el cliente más usado para enviar emails por los usuarios. Pero como todo, Gmail tiene cosas a mejorar, y una de ellas es el tamaño de los archivos adjuntos que podemos enviar.

Enviar y recibir correos de Gmail de 50MB

Enviar un archivo adjunto es tan sencillo como redactar el correo, buscar el icono del clip (adjuntar), elegir los archivos a subir y abrirlos. Así de sencillo. Pero en sí tiene el problema del límite, ya que en total no pueden superar los 25 MB. Si el archivo tiene más de 25 MB, Gmail añadirá automáticamente un enlace a Google Drive en vez de adjuntarlo, por lo que quien reciba el correo no puede bajárselo directamente como adjunto. Aunque esto va a cambiar ya que Google ha anunciado esta mañana que duplicará ese límite de peso de archivos.

A partir de hoy, 2 de marzo, podremos recibir emails que tengan adjuntos de hasta 50 megas de peso, lo que nos evitará tener que recurrir a Google Drive para descargarlos. Eso sí, el límite en el envío se mantiene, por lo que seguiremos sin poder enviar un correo Gmail con adjuntos de más de 25MB de peso. Si os preguntáis entonces a qué viene la duplicación de los megas y la subida del límite, es por el hecho de que sí podemos recibir y bajar como adjuntos correos de otras direcciones y servicios que no sean Gmail y que tengan adjuntos de más de 25 megas.

Ampliar

Subirlo también para el envío

Aunque útil, lo cierto es que esta subida de límite se antoja como incompleta, ya que lo suyo habría sido subir también el límite a 50MB en el envío de mails desde Gmail, algo que seguro Google estará probando también pero no lanzará hasta no estar seguro de que funciona bien.

Y hablando de Gmail, ¿estás entre los usuarios que hace unos días experimentaron problemas con el acceso a servicio y las sesiones abiertas en cuentas Gmail? Pues si aún no sabes el motivo, según la compañía “no fue un fallo de seguridad“ por si ya estabas preocupado. Aunque nunca viene de más que actives la verificación en dos pasos para tu cuenta de Gmail, verás cómo lo agradeces más adelante.