¿Por qué Apple está retirando ya el iPhone SE?
¿Hay un nuevo modelo a la vista o las ventas no son buenas?
Samsung Galaxy S9 Unpacked
Si optas por Apple a la hora de comprar un smartphone solo hay una única opción: iPhone. Aunque la gran mayoría utilizan el mismo sistema operativo, ahora iOS 10, puedes decantarse por el modelo y versión que más se ajuste a tus necesidades o bolsillo. Uno de los más asequibles es el modelo iPhone SE, que destaca por sus buenas prestaciones en un espacio más pequeño. Pero por alguna razón, Apple ha decidido retirar de las tiendas el pequeño iPhone. ¿Será que no ha obtenido buenos números en sus ventas o es que hay una nueva versión en camino?.
La WWDC 2017 está cerca
Cuando un terminal no funciona bien en el mercado lo lógico es retirarlo y estudiar la poca aceptación que ha tenido. Este nunca ha sido el caso de Apple, que siempre lleva una legión de seguidores incondicionales que aplauden sus nuevos productos. Tampoco ha sido el caso del iPhone SE, cuyos números no son tan impresionantes como las ventas de sus hermanos mayores pero son lo suficientemente buenos como para continuar con su producción. Entonces, si no son las ventas, ¿por qué Apple está retirando ya el iPhone SE?.
Hace un año los de Cupertino celebraron en su evento de primavera, la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), la llegada del modelo pequeño de iPhone. Todavía no se ha confirmado la fecha de la edición 2017, pero según nuestros compañeros de MovilZona, la retirada de los iPhone SE puede indicar la llegada de un nuevo modelo del terminal. Fue también en este evento cuando se presentó, así que todos los rumores apuntan en esa dirección.
Un iPhone SE mejorado
Si la retirada de los iPhone SE trae consigo la llegada de un nuevo modelo se confirmaran los mejores rumores, en especial para quienes buscan un iPhone a buen precio. recordemos que la versión actual cuesta cerca de los 490 euros con 16 GB de almacenamiento donde almacenar los videos en 4K que captures con su cámara de 12 MP. Además, su chipset incorpora un procesador A9 de la casa que le colocan a la altura del iPhone 6S. La única pega puede ser su pantalla Retina de 4 pulgadas, que se queda algo corta al compararlo con el modelo anterior.
Las mejoras, aparte de traer un diseño renovado, podrían aumentar sus capacidades dados los componentes que lleva el iPhone 7S. Y si tomamos este modelo como referencia, ¿llevará el iPhone SE salida minijack o dejará todas las conexiones en el puerto Lightning?.