Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PS PLUS MARZO

Juegos gratis de PlayStation Plus para PS4, PS3 y Vita en marzo

Estos son los seis títulos que podrás descargar gratis para PS4, PS3 con tu suscripción Premium de Sony.

Actualizado a
Juegos gratis de PlayStation Plus para PS4, PS3 y Vita en marzo

Repitiendo la misma fecha que el mes anterior, Sony ha anunciado justo el día 1 de marzo los juegos que los usuarios de su servicio de pago PlayStation Plus podrán jugar en este mes que acaba de comenzar. Un mes en el que PS4 sale bien parada pero a PS3 le falta claramente algún Triple A aunque sea de hace varios años. Repetimos con Media Molecule en un juegazo para PS4 como es Tearaway.

PlayStation 4

Tearaway Unfolded

De los últimos AAA que PS Vita recibió, Tearaway es una pequeña joya de Media Molecule (LittleBigPlanet) que aprovechó al máximo el sistema portátil. Y ya con PS4 en el mercado, Sony nos sorprendió anunciando una versión del juego para la nueva consola de sobremesa. Lejos de ser un simple port, Tearaway Unfolded consigue trasladar toda la experiencia del juego original y ampliarla gracias a PS4 y su mando. Un mundo entero creado de Origami es la base para una aventura de puzles y plataformas tan original como visualmente espectacular. Y desde luego que si no lo conocéis merece mucho la pena probar su concepto.

Disc Jam

Ahora que el clásico Windjammers está precisamente de vuelta para PS4 y Vita, Sony estrena en su servicio este Disc Jam, que básicamente es la misma propuesta de partidos arcade con frisbies o discos voladores, sólo que con equipos de dos jugadores y una perspectiva en tercera persona con la cámara detrás de los personajes. Disc Jam es un frenético juego deportivo que enfrenta a entre 2 y 4 jugadores en una frenética combinación de hockey de aire y tenis. Los jugadores luchan para recuperar y lanzar un disco brillante mientras utilizan devastadoras habilidades y defienden su zona. Y seguro que es el típico indie que vicia lo suyo jugando en cooperativo con un amigo contra rivales online.

PlayStation 3

Under Night In-Birth Exe:Late

Estrenado en 2012 para PS3 y el año pasado en Steam Windows 10, Under Night In-Birth Exe:Late es una particular mezcla de arcade de lucha 2D y novela visual con un gameplay muy basado en espectaculares combos visualmente devastadores. Si eres fan de Melty Blood o de otros títulos como Guilty Gear o Blazblue y además te gusta el género de la novela visual, échale un vistazo a este juego de claro aspecto anime.

Earth Defense Force 2025

Estrenado en 2014, Earth Defense Force 2025 es un shooter en tercera persona que nos pone en la piel de un soldado que debe combatir una invasión extraterrestre, con cierto regusto a Starship Troopers por aquello de que muchos de los enemigos son insectos gigantes (ver la oleada de hormigas plateadas como edificios corriendo hacia tí en grupo). En sí no es precisamente un juego con mucha chispa, pero con el PS Plus es gratis y siempre puedes ponerte la BSO de Starship Troopers para sentirte como en Klendathu.

PS Vita

Lumo

Buscando recuperar la magia de las aventuras isométricas que cimentaron el género en los ordenadores de 8 Bits de los años 80 -en los que España tenía un gran mercado con obras maestras como La Abadía del Crimen-, en Lumo tenemos más de 400 habitaciones que explorar dentro de un castillo en las que se mezclan desafíos como puzles, plataformas y puzles con plataformas que resolver con un pequeño mago que parece el primo regordete del Vivi de Final Fantasy IX. Y gracias a la magia del Cross-Buy lo tenéis también en PS4.

Severed

De exploración va la cosa este mes en Vita, ya que junto a Lumo los usuarios de PS Plus podrán bajar Severed, un ‘dungeon crawler’ (exploración de mazmorras) con combates en primera persona que hacen uso de la pantalla táctil de la consola. Firmado por DrinkBox Studios, los padres del genial Guacamelee, Severed es de esos juegos que visualmente entran por los ojos y que hace que cargues por primera vez en meses (o en años) tu PS Vita.