BeTech: noticias de tecnología

Windows 10

Windows 10 no te dejará instalar programas ilegales

windows tienda admin

Después de instalar la Creators Update, Windows 10 no te dejará instalar programas que no vengan de la tienda Microsoft.

Parecería que todo iban a ser mejoras con la llegada de la Creators Update de Windows 10. La próxima gran actualización llegará pronto a todos los equipos con grandes novedades, pero uno de ellos será un incordio para los usuarios. A partir de esta primavera, el sistema operativo no te dejará instalar programas ilegales o de terceros.

 

Si no viene de la Tienda no te sirve

Las tiendas de apps oficiales están llenas de software muy variado. Los juegos y las herramientas se mezclan para que los usuarios entren, elijan y compren o descarguen gratis cualquier programa que vean en su ordenador. Esto no es una novedad ya que Internet era (y sigue siendo) la mayor ‘tienda de apps’ gracias a las creaciones de muchos usuarios que ofrecen su trabajo con código abierto para mejorarlo con la ayuda de los internautas.

w10 ajustes apps twitter

Pero Microsoft no quiere, o por lo menos evitará, que instales programas ilegales en su sistema operativo. En la próxima actualización aparecerá un nuevo ajuste dedicado a la instalación de apps. Según el usuario de Twitter Viktor Mikaelson en la sección de Apps del nuevo panel de control habrá una nueva opción marcada como ‘elige qué apps se pueden instalar. Aparecerán tres opciones: Todas las apps (sin importar la procedencia), Apps de la Tienda y el de terceros, y la que vendrá por defecto, solo apps de la Tienda.

 

¿Seguridad o error?

Microsoft no te dejará instalar programas ilegales, a menos que le indiques lo contrario. No se sabe qué es lo que quieren conseguir los de Redmond, pero no ha gustado mucho a los usuarios. Muchos critican el movimiento de la compañía como una estrategia para que sus clientes utilicen la Tienda de manera exclusiva. También podría ser por cuestión de seguridad, garantizando que las aplicaciones de su servicio van a funcionar correctamente y sin riesgo de descargar programas de terceros.

Habrá que esperar a la integración de la actualización y cómo funciona esta nueva característica, aunque muchos usuarios ya tendrán claro que la dejarán en la posición de ‘todas las apps’.

 

Una nueva actualización en desarrollo

La Creators Update es un parche dedicado a los diseñadores en concreto, aunque cualquier usuario sacará partido del Paint y PowerPoint en 3D. Sin embargo, mientras lees estas líneas, Microsoft está preparando una nueva gran actualización. Entrará en fase de pruebas tan pronto como llegue Creators y su llegada al público está prevista para finales de este año.