BeTech: noticias de tecnología

BORRAR TWEETS

Cómo borrar tweets antiguos deslizando el dedo al estilo Tinder

Cómo borrar tweets antiguos deslizando el dedo al estilo Tinder

Esta app te ahorra esfuerzo de la forma más fácil.

Inaugurada en julio de 2006, hace nada menos que 11 años (Tempus Fugit sin duda), la red social Twitter ha conseguido durante esta última década convertirse en una de las redes más populares e importantes del panorama, una plataforma en la que prima el ingenio y en la que sólo tienes 140 caracteres para comunicar una idea, un pensamiento o una noticia.

 

Cómo borrar tweets antiguos al estilo Tinder

Herramienta de promoción y conectividad, es también el sitio en el que soltar algo cuando se está cabreado, harto o con ganas de armarla. Por ello a veces nos ponemos a repasar el historial de nuestros mensajes y vemos cosas que no nos gustan o no nos parecen correctas, pero que aún así las dimos en un ‘calentón’. Por ello la mejor solución es eliminar dichos mensajes, aunque el proceso para borrarlos no es precisamente dinámico, sino que sigue la regla de los tres pasos, porque son hasta tres pasos los que tenemos que hacer con el dedo:

- Darle al icono de flecha para abrir el menú de opciones del Tweet

- Elegir Borrar Tweet

- Confirmar el borrado

Como vemos tres pasos. ¿No sería estupendo poder borrar tweets igual que pasamos contactos en Tinder, deslizando el dedo a un lado para borrarlos sin más? Pues es posible con una app llamada Keep or Delete creada por el alemán Tobias Blocks que se encarga de eso mismo, de que podamos borrar tweets de un plumazo y no en tres pasos simplemente deslizando el dedo, a la izquierda para borrarlos y a la derecha para guardarlos.

Al estilo Tinder

Lo mejor es que el nivel de borrado es personalizable, y podemos elegir si al deslizar el mensaje a un lado queda borrado por completo, o si lo mandamos a una papelera temporal para recuperarlo si nos arrepentimos. ¿Y cómo añade esto dentro de la app? Más bien cuando abrimos Keep or Delete, la app carga los ‘últimos’ 3200 mensajes que hemos enviado. Y a ponerse a deslizar el dedo igual que viendo fotos de contactos en Tinder.

La app es de momento exclusiva de iOS, y se le ocurrió a su autor cuando un amigo no pudo conseguir un trabajo por un mensaje de Twitter “bastante avergonzante”. Lo malo es que no puede sacar otra app igual para los posts de Facebook porque esta ”no tiene una API para borrar contenidos, videos ni posts. No puedes hacer desaparecer nada en Facebook a través de apps de terceros”.