Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NOKIA

Características, precio y lanzamiento de los Nokia 6, Nokia 5 Nokia 3 y Nokia 3310

La compañía finlandesa ha presentado sus nuevas propuestas que llevarán software Android en su sistema operativo.

Actualizado a
Características, precio y lanzamiento de los Nokia 6, Nokia 5 Nokia 3 y Nokia 3310

Muchos recuerdan a Nokia como una de las marcas de referencia en telefonía, pero en los últimos años ha quedado en el olvido superada por marcas como Samsung, HTC o Sony. Con la incorporación del sistema Windows parecía que podía despegar de nuevo y hacerse un hueco con las más grandes del sector, pero su suerte no cambió. Hoy en el Mobile World Congress 2017 la compañía finlandesa presenta sus nuevos Nokia 6, Nokia 5, Nokia 3 y Nokia 3310. Todos ellos estarán disponibles a partir del segundo cuatrimestre de 2017.

Nokia 6

El primero de los terminales que se han presentado ya forma parte de la familia Android, al igual que los modelos posteriores. Entre las características del Nokia 6 encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas y resolición Full HD cubierta por un cristal Gorilla Glass. Por si fuera poco, el chasis está hecho de una sola pieza de aluminio que grantiza dureza y resistencia. Para garantizar una buena calidad de audio cuenta con tecnología Dolby Atmos (la misma que se utiliza en equipos de sonido con calidad 7.1). Su coste será de 229 euros y stará disponible en cuatro colores: negro mate, cobre, plateado y azul.

Nokia 5

El modelo intermedio que Nokia ha presentado en el MWC 2017 es el Nokia 5, el cual destaca por un diseño sencillo con acabado en aluminio. Al igual que el modelo anterior, una de las características de Nokia 5 es su chasis de una pieza de aluminio. Su display de 5,2 pulgadas HD lo protege también un Corning Gorilla Glass.

En su interior encontrarás un procesador Qualcomm Snapdragon 430 junto con un chip gráfico de la misma casa en su versión Adreno 505. El Nokia 5 costará 189 euros y también llegará en cuatro colores: negro mate, cobre, plateado y azul.

Nokia 3

Las características del Nokia 3 corresponden al más pequeño de la gama nueva gama Android de la firma finlandesa. En este caso la pantalla es de cinco pulgadas e integra una cámara de 8 MP tanto en la parte frontal como trasera. Los colores también serán los mismos que sus compañeros anteriores (negro mate, cobre, plateado y azul) y el coste del Nokia 3 será de 139 euros.

Nokia 3310

Hace unos días os contábamos por qué el Nokia 3100 era uno de los más esperados. Este modelo fue para muchos su primer teléfono móvil y no destaca por su potencia o aplicaciones, si no por su resistencia y fiabilidad. Estas dos características se mantienen en un teléfono que el fabricante finlandés ha rescatado en una nueva versión de uno de sus terminales más icónicos.

Las características del nuevo Nokia 3100 muestran un teléfono sencillo. Se respeta el diseño antiguo, con un display de 84x84 mm bajo el que se colocan cuatro sencillos botones: dos a los laterales para atender o colgar la llamada, uno central para confirmar un aparatado seleccionado y una cruceta para navegar por los menús. Abajo se encuentra el teclado numérico clásico y por detrás una sencilla cámara con flash. Llegará en cuatro colores: rojo y amarillo en brillo y y azul y gris en mate. En cuanto al precio, el Nokia 3100 costará 49 euros y, para los más nostálgicos, traerá el mítico Snake preinstalado.