Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ZTE

Así es el nuevo ZTE Gigabit Phone, el primer teléfono móvil con tecnología 5G

Durante el Mobile World Congress se ha presentado el ZTE Gigabit Phone, el primer teléfono móvil con 5G del mercado.

Actualizado a
Así es el nuevo ZTE Gigabit Phone, el primer teléfono móvil con tecnología 5G

A la par que la presentación del Huawei P10, otra compañía china también ha mostrado sus propuestas durante el Mobile World Congress 2017. Se trata del ZTE Gigabit Phone, del que se saben ya sus características técnicas, precio y lanzamiento. Aparte de las novedades que puede traer el diseño, su gran avance se encuentra en su conexión inalámbrica. Sigue leyendo para enterarte de qué se trata.

Características del ZTE Gigabit Phone

La compañía china patrocinadora del Sevilla F.C. acude un año más a su cita en Barcelona para presentar sus nuevas propuestas. La más importante llega en el apartado telefónico donde ha dado a conocer el ZTE Gigabit Phone. Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 835 mejorado con una arquitectura X16 en su modem. Sin embargo se trata de un prototipo. Durante la presentación, no se han facilitado datos de su tamaño, almacenamiento o batería.

Pero donde de verdad destaca el nuevo terminal chino es en velocidad. El ZTE Gigabit Phone es el primer terminal del mercado con tecnología 5G incorporada. Este nuevo sistema de conectividad todavía está en fase de pruebas en nuestro país y se pondrá en funcionamiento en 2020 aproximadamente. Quedaría muy corto decir que es más rápido que la conexión 4G, pero para que te hagas una idea será capaz de descargar 1 gigabit por segundo, lo que le permite mover archivos de gran peso en cuestión de segundos y reproducir contenido VR de 360º sin cortes.

Ampliar

La progresión del 5G

La llegada del 5G, como tecontábamos antes, es inminente. Sin embargo se encontrará con otras dos redes de telecomunicaciones ya instaladas: la 3G, que en nuestro país es la más extendida, y la 4G. Esta última todavía se está incorporando en los móviles españoles, mientras que la próxima generación llegará en 2020. Recuerda que tendrás que resintonizar tu TDT cuando llegue el momento si quieres ser uno de los privilegiados en tener esta red en tu ZTE Gigabit.