BeTech: noticias de tecnología

GMAIL

¿Problemas con tu cuenta de Gmail? Este es el motivo

gmail candado

La app de correo de Google ha presentado un fallo de estabilidad para mantener la sesion de sus usuarios abierta
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

Todo poseedor de un teléfono Android necesita una cuenta de Google para descargar sus apps si o si, y qué mejor que utilizar una dirección de Gmail para ello. Pero como todo servicio también hay fallos como el que ha ocurrido. Algunos usuarios han informado de un problema con su cuenta de correo, concretamente en la parte del acceso al servicio. Muchos temen por sus datos, pero si tienes problemas con tu cuenta de Gmail te contamos el verdadero motivo.

 

No es un fallo de seguridad

Da igual el servicio de correo que utilices ya que cuando algo no funciona en el servicio es motivo para asustarse. Un fallo clásico es que no se envíe un correo con la rapidez habitual, que puede ser por la saturación del servidor o la velocidad de tu Internet, o que la página no cargue correctamente, momento en el que tendrás que pulsar F5 para solucionarlo. Sin embargo, cuando estás revisando tus correos y sin razón aparente vuelves a la página de registro, entonces saltan todas las alarmas.

Esto es precisamente lo los problemas con Gmail que han experimentado algunos usuarios. El correo de Google se cierra de manera inesperada y después pide el registro con un código de seguridad. Algunos han vivido un momento tenso pensado que sus datos estaban comprometidos como lo que les pasó a los usuarios de Yahoo hace unos meses, pero todo indica que hay motivo para preocuparse.

Google ha reconocido el problema y ha lanzado un comunicado para tranquilizar a sus usuarios. En el se podía leer lo siguiente: “Estamos investigando, pero no hay que preocuparse, porque nada hace indicar que esto tenga conexión con amenazas de seguridad o el pishing”. También, lo han anunciado mediante su cuenta oficial de Twitter, donde ha informado a los más rezagados de que no se trataba de un fallo de seguridad como se puede pensar a priori.

 

Verifica tu cuenta

Aunque muchos han sufrido este problema con Gmail, otros han logrado solucionarlo. Quienes tenían activada la verificación en dos pasos han utilizado el servicio con normalidad, mientras que el resto de usuarios pensaban que los servidores de la gran G había sucumbido ante un ciberataque.

Esta opción no está disponible solo en Gmail. WhatsApp agregó recientemente este sistema de seguridad para verificar que eres tú el propietario de una cuenta y número de teléfono cuando utilices la app en un nuevo terminal.