BeTech: noticias de tecnología

VR

Hardlight VR Suit permitirá sentir los golpes de la VR

hardligt suit

Crean un dispositivo que transfiere los golpes que recibe tu personaje en la realidad virtual mediante placas vibradoras.

La realidad virtual es la próxima frontera de los videojuegos. Ya no basta con que una buena banda sonora y una historia fantástica, el jugador quiere ver con sus propios ojos lo que ve su personaje. Los proyectos como Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR son una pequeña parte del desarrollo de esta tecnología, la cual se puede complementar con otros periféricos que aumenten el realismo del juego. De eso se encarga Hardlight VR Suit, un traje que te permite sentir los golpes de la VR.

 

Si te dan, lo notas

Si eres un fan de los videojuegos te habrás preguntado cuántos golpes han recibido Ryu y Ken en sus peleas de Street Fighter. Si eres más de shooters seguro que alguna vez te has preguntado cómo un jugador te ha matado si en la ‘killcam’ no lo parece. Pues bien, ahora notarás si de verdad te han golpeado en una parte concreta del cuerpo con un dispositivo conectado a tus gafas VR.

hardligt suit

Hartdlight VR Suit es un traje que te hace sentir los golpes que recibe tu personaje. Se trata de un dispositivo que rodea el torso y los brazos mediante16 zonas hápticas que vibran en función de lo que suceda en el juego. Además, funcionan como sensores de movimiento, lo que mejora la forma en que tu dispositivo te ubica en un terreno virtual. Si ponemos un ejemplo de cómo funciona, en un juego de disparos notarás en tus brazos el retroceso del arma a modo de vibraciones. Lo mismo para cuando recibes un golpe en un juego de boxeo, que notarás cada golpe con vibraciones.

 

A prueba de los juegos que más exigen

El traje que te permite sentir la realidad virtual es un periférico más que mejora tu experiencia. Las placas emiten vibraciones para que notes dónde recibes daño, pero notarás un cosquilleo en vez de la fuerza de un impacto real como te puedes imaginar. entre sus características adicionales se pueden leer que es ajustable al cuerpo del usuario, ligero e impermeable, pensado para quienes sudan de la tensión o realizan sesiones de juego intensas.

Pero todo lo bueno tiene un precio, y más en un sector tan en alza como es el del gaming. Hartdlight VR Suit está disponible en Kickstarter y su coste mínimo para participar en la elaboración de este proyecto es de unos 500 euros. Esta cifra es, aproximadamente, lo que te cuesta un equipo básico de VR, aunque si quieres hacerte también con los nuevos aparatos de Oculus Rift que sacó a finales del año pasado ya puedes ahorrar bastante.