Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE PLAY STORE

Google Play Store diferenciará las apps de los juegos

Google cambiará la interfaz de su tienda de aplicaciones por un diseño que dedica una pestaña a cada familia. E3 2017: Conferencia EA

Actualizado a
Google Play Store diferenciará las apps de los juegos

El corazón de todo teléfono Android es la Play Store. Nada más encender el teléfono hay que hacer una visita obligada para instalar algunos programas de uso habitual y, por qué no, algún juego para no aburrirse mientras esperas el autobús. Hasta ahora el diseño simplificado de la interfaz diferenciaba las herramientas del entretenimiento, pero la gran G quiere cambiar eso diferenciando las apps de los juegos en su tienda virtual.

Cada familia tiene su propio espacio

Seguro que cuando vas de compras tienes claro cuáles son las tiendas a las que tienes que ir. Cada una está ordenada de una forma distinta, pero todas guardan una coherencia para encontrar cada artículo donde corresponde. Por ejemplo, si vas a una tienda de deporte solo tienes que ir a la sección de esa disciplina para encontrar todos los accesorios que necesitas. Los de Mountain View han decidido aplicar este concepto a su tienda virtual y poner un poco de orden a su contenido.

En próximas actualizaciones veremos que la Google Play Store diferenciará las apps de los juegos. Pero esta novedad no afecta solo a esta parte dedicada al entretenimiento interactivo. Los libros, el cine y la música también aparecerá cada uno en una pestaña que cambiará de color. Dicho cambio estará relacionado con la sección de cada uno como el azul para los ebooks, el naranja para la música o el morado para el contenido audiovisual, aunque apps y juegos compartirán el verde Android que los caracteriza. Al fin y al cabo, estos dos tipos de software fueron los primeros en llegar a los smartphones de la mano del entonces Android Market.

Ampliar

Vuelta al formato anterior pero rediseñado

La gran G está haciendo pruebas para integrar los nuevos cambios con los que la Google Play Store diferenciará su contenido en secciones. El formato actual peca de sencillez ya que amontona todo el contenido en dos pestañas. De este modo diferenciar dos secciones: Apps y entretenimiento, pero si se aplica esta mejora la tienda volvería al formato antiguo pero con el aspecto de la interfaz actual.

El resto de la distribución no cambiará en absoluto, aunque lo que seguro que esperas es que también mejore la estabilidad de la app. En ocasiones se cuelga y para el error de ‘Comprueba tu conexión’ en la pantalla aunque estés al lado del router. Si no se mejora este aspecto tampoco debes preocuparte, simplemente sigue nuestros consejos y podrás gestionar todas tus apps al momento.