Tecnología
Rumor: Samsung ofrecerá Galaxy Note 7 reacondicionados
Con baterías más pequeñas El Galaxy S8 podría superar los 1.000 euros Todo lo que esperamos del MWC 2017
Enésima oportunidad para el malogrado phablet de Samsung
Por lo que parece, y según apuntan desde el medio The Korea Economic Daily a través de una filtración, Samsung podría dar una nueva oportunidad a su malogrado phablet Galaxy Note 7 ofreciendo una versión reacondicionada y con baterías más pequeñas para así evitar el famoso efecto explosivo que tantos titulares sorprendentes nos dejó el pasado año.
Así, Samsung trataría de dar salida a su enorme stock de terminales sin usar con un pequeño rediseño de su carcasa y baterías de entre 3.000 y 3.200 mAh en lugar de las baterías de serie de mayor tamaño y capacidad, que llegaban a los 3.500 mAh. Así, se evitaría el peligro de explosión o combustión espontánea.
Dicho movimiento comercial se produciría a partir del próximo mes de junio aunque solo en países como India o Vietnam. Si el movimiento sale bien y no se producen nuevos casos de explosiones, la compañía surcoreana podría ofrecer dichos terminales reacondicionados en otros mercados internacionales. Se trata de un movimiento lógico desde el punto de vista económico y financiero, aunque el riesgo de un nuevo episodio explosivo podría ser fatídico para Samsung.