Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FOTOS MÚLTIPLES

Instagram activa la subida múltiple, hasta 10 fotos y videos en un post

Se acabó eso de elegir y tener que subir una sola foto por vez.

Actualizado a
Instagram activa la subida múltiple, hasta 10 fotos y videos en un post

Semana sin duda importante en Facebook, dueña y señora de conocidas redes y apps como Instagram o WhatsApp, ya que en esta semana estamos viendo salir importantes mejoras y actualizaciones para estas. Ayer fueron los nuevos estados de WhatsApp que han sido activados justo a tiempo del 9º aniversario del servicio de mensajería. Y hoy miramos a la red social que ha hecho de la fotografía su esencia, en la que cualquiera, ya sea un fotógrafo profesional o alguien que quiere probar la cámara de su nuevo móvil, puede subir una foto, un video y hasta ver streamings en directo.

Subida múltiple, hasta 10 fotos y videos en un post

Pero la limitación de subir una sola imagen o video por vez nos ha llevado a tirar de recursos como montar collages de varias imágenes en una sola foto, o armarnos de paciencia si tenemos un album que compartir y subir una cada vez haciendo corta y pega con los hashtags. Aunque desde inicios de este mes, la versión beta de Instagram nos dejó ver una nueva función, la subida múltiple, que nos resuelve este problema y facilita la vida permitiendo subir varias imágenes de un tirón. Una función que justo esta misma tarde acaba de ser activada.

Tal y como leemos en el blog de Instagram, desde hoy podemos subir varias imágenes y videos en un solo post, combinándolas como queramos. ¿Para qué es útil la subida masiva? Por ejemplo si queremos montar un tutorial de cómo hacer un pastel, arreglar algo, o un paseo por un museo o captar una secuencia de imágenes como alguien soplando las velas de una tarta. Para ello, cuando hagamos la foto o abramos la galería de la app, veremos un nuevo icono que representa la subida múltiple. Dadle y entraréis en la interfaz nueva.

Elegir el orden

A la hora de crear un post múltiple, no consiste sólo en elegir imágenes y subirlas, sino que Instagram nos permite elegir fotos, videos y el orden de estos para crear una secuencia. Podemos editar las 10 fotos y/o videos a la vez con el mismo filtro, o editarlas una a una para que tengan un aspecto diferente. Al subirlas y ver el post notaremos que sólo aparece una imagen o video, pero cuando se trata de subidas múltiples, la foto o video que abre la secuencia aparece con un pequeño icono que nos indica que hay más por ver.

Hasta 10 y fotos y videos en un solo post. ¿Qué se os ocurre hacer con la nueva función de Instagram?
Ampliar
Hasta 10 y fotos y videos en un solo post. ¿Qué se os ocurre hacer con la nueva función de Instagram?

Una vez subidas, en el feed de la app serán imágenes normales, pero con una serie de puntos en la parte inferior (un punto por cada video / imagen que haya en el post múltiple) para decirnos que esa publicación tiene más fotos que ver. Simplemente hay que deslizar el dedo a la izquierda para empezar a ver el desfile de imágenes y videos, y ya está. Si aún no tenéis esta nueva actualización, no os preocupéis porque el update ha empezado a llegar hace unas horas y está siendo lanzado de manera escalonada.