Actualidad
Los juegos que inspiraron Zelda: Breath of the Wild
Eiji Aonuma menciona en una entrevista los juegos que inspiraron el nuevo Zelda. ¿Por qué tendrá DLCs? ¿Cuánto ocupan los juegos de Switch?
Far Cry 4, The Witcher 3 o Skyrim, influencias para Zelda: Breath of the Wild
En una entrevista con GameInformer, Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, ha comentado cuáles han sido los juegos que han inspirado el desarrollo de la próxima entrega de la franquicia, Breath of the Wild.
"En el pasado no jugaba a muchos videojuegos, pero me di cuenta de que eso no estaba bien. Así que hoy en día juego a muchos títulos occidentales. Cuando los juego, encuentro algunas ideas que mantengo en mi cabeza mientras desarrollo juegos", afirma el creativo japonés.
Algunos de esos juegos son Far Cry 4, The Witcher 3: Wild Hunt o The Elder Scrolls V: Skyrim entre otros, aunque Grand Theft Auto era demasiado violento para él".
A pesar de no disponer de tiempo, Aonuma descansó un poco del desarrollo del nuevo Zelda para jugar a uno de los grandes juegos del año pasado: "He estado demasiado ocupado en 2016, pero jugué a The Last Guardian. Fumito Ueda me mandó una copia del juego cuando lo finalizó. Estaba muy ocupado en ese momento así que no debería haberlo jugado, pero no me pude resistir, era realmente bueno".
¿Qué características de los juegos mencionados por Aonuma os gustaría ver en Zelda: Breath of the Wild?
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Aventura
- Acción
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.