Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PROTECTOR LÍQUIDO

Este líquido puede endurecer un móvil y volverlo irrompible, adiós fundas

Una capa de cristal líquido y tendremos un smartphone tan duro como un viejo Nokia
Keynote Google I/O 2019 en directo online: novedades Android 10 Q

Actualizado a
Este líquido puede endurecer un móvil y volverlo irrompible, adiós fundas

Si algo echamos de menos de los antiguos ‘ladrillos’ telefónicos como el mítico Nokia 3210, eso es sin duda su durabilidad. Con un Nokia de hace 15 años podías ir tranquilo por la vida, ya que si se te caía sabías que no le iba a pasar nada. Los ‘dumbphones’ eran sólidos y resistentes, pero la evolución y el paso a los smartphones nos ha traído terminales que disponen de enormes y espectaculares pantallas HD, pero más frágiles que un vaso. De tests de resistencia sobre los nuevos móviles está YouTube lleno, y ello nos obliga en muchos casos a tirar de fundas y protectores.

Cristal líquido

Sobre todo si es un móvil de gama alta, de esos que nos cuestan el sueldo de un mes, la idea de que se nos caiga al suelo o que la pantalla se le arañe por las llaves es algo que nos aterra. Y de hecho la primera vez que se nos caiga notaréis que el mundo se ralentiza de repente, lo que nos obliga a comprarle una funda y, dadas las pantallas más modernas como las curvadas de los Samsung Galaxy, un protector de pantalla de cristal que aguanta más. Pero móviles como el S7 Edge o el Xiaomi Mi Mix es un crimen encerrarlos en fundas, taparlos, y romper su diseño estético. ¿No sería genial que hubiese una forma de ir seguros porque tenemos el terminal a salvo y a la vez lucir ese modelo Premium que estaremos pagando dos años? La hay.

La compañía ProtectPax ha presentado su protector de pantalla líquido, una creación que parece ciencia ficción pero que es real, y que consiste en una capa de cristal líquido que aplicamos en la pantalla hasta que adquiere una dureza increíble a prueba de golpes, objetos afilados y hasta coches que le pasan por encima. Sí, la verdad es que lo que vemos en el video parece hasta cierto punto algo demasiado bueno para ser verdad, pero si lo es hablamos del protector definitivo que permite llevar el teléfono ‘a pelo’, sin funda y sin nada, e ir tranquilos porque lo tenemos protegido incluso de salpicaduras de agua aunque no sea un smartphone sumergible.

Una capa cada 365 días

Creado por una compañía en la que hay expertos de las industrias aeronáutica y aeroespacial, ProtectPax es un compuesto descrito como un ‘nanoprotector’ que consiste en nanopartículas de dióxido de titanio en un gel que llega a todos los rincones de la pantalla del móvil, cubriéndolo de una fina capa “tan resistente como el zafiro o el rubí que actúa como un filtro óptico“. Todo consiste en aplicar esta capa de gel, esperar 10 minutos a que seque y veamos un acabado ‘glossy’ o con ‘brillitos’ en toda la superficie y ya está. La pantalla estará protegida durante 365 días de golpes, arañazos, radiación electromagnética y hasta mejorará su funcionalidad táctil.

Lo bueno es que este gel protector se puede aplicar en una amplia gama de dispositivos aparte del móvil, por si tenemos relojes inteligentes o normales, gafas, pantallas de TV, sistemas GPS, portátiles, lectores eBook y cámaras digitales. Con una campaña ‘crowdfunding’ abierta en IndieGogo que ha recaudado un 575% más de lo que sus creadores pedían, puedes obtener 5 protectores por 39 dólares, unos 35 euros, en una oferta 5x1 inicial que solo durará hasta que termine la financiación en 21 días.