BeTech: noticias de tecnología

NINTENDO SWITCH ID

Reserva ya tu nombre de usuario para Nintendo Switch

Reserva ya tu nombre de usuario para Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo sale la semana próxima.

Tradicionalmente, en el sector de los videojuegos los meses de más intensidad siempre han sido desde septiembre hasta primeros de diciembre, semanas en las que se acumulan la mayoría de estrenos AAA del año de cara al período navideño. Pero de unos años en adelante, el mes de marzo, importante por ser el momento en que termina el año fiscal en curso de la mayoría de compañías del sector y empieza el siguiente, se ha convertido en el nuevo octubre-noviembre. Y este marzo del 2017 tenemos una auténtica ruina para el bolsillo con Horizon: Zero Dawn (el 28 de febrero pero justo en la primera semana de marzo), Mass Effect Andromeda, Nier Automata y además una nueva consola de Nintendo.

 

Reserva ya tu nombre de usuario

A pesar de destacados AAAs, está claro que todo el protagonismo de la actualidad videojueguil lo va a tener Nintendo Switch, el nuevo hardware de la gran N que tiene la misión de superar a las pobres cifras de Wii U, una consola 100% Nintendo con algunos de los mejores juegos de esta 8ª generación pero que la compañía no supo vender. Switch debe convencer, y Nintendo esta vez sí parece haber acertado en la campaña de promoción, aunque lo desafortunado de no incluir ningún juego -1, 2, Switch debería haber sido gratuito como Nintendoland de Wii U- hará gastarnos casi 400€ si queremos tener algo que probar.

Web de la Cuenta Nintendo para empezar el proceso de crearnos un User ID

Web de la Cuenta Nintendo para empezar el proceso de crearnos un User ID

¿Sois de los que la tenéis ya reservada y andáis contando los días que quedan para hacer esto? Pues para que vayáis haciendo los deberes antes de su llegada, sabed que ya está disponible la web para que os saquéis el ID de Nintendo. Sí, seguramente la mayoría ya tendrá una cuenta Nintendo, pero como se ve en estas capturas, parece que Switch y el nuevo servicio online de la gran N requieren de la creación de un “ID de Usuario” aparte, otra forma de identificación usada para la misma cuenta que recuerda por ejemplo al sistema Gamertag que usa Microsoft en su Xbox.

Paso 1 - Cuenta Nintendo

Para todo el que tiene una cuenta Nintendo, este primer paso es sencillo porque el sistema permite iniciar sesión con ella. Y si no la tenéis, con este paso inicial os la crearéis antes de seguir con el proceso. La cuenta Nintendo es desde donde se gestiona el nombre de usuario, el Nintendo Network ID y el nuevo Nintendo User ID.

¿Qué será exactamente el nuevo User ID de Nintendo?

¿Qué será exactamente el nuevo User ID de Nintendo?

Paso 2 - Nintendo Network ID

Esta era la ID que usábamos para los servicios online de Wii U y 3DS, dándonos acceso a la eShop y al Miiverse. Podemos linkarla a la cuenta Nintendo y compartir fondos de la eShop entre consolas.

Paso 3 - Nintendo User ID

La novedad que viene con Nintendo Switch, aún no queda claro para qué funciona exactamente, pero parece similar al Gamertag de Microsoft. Según el popular usuario Wario64, el User ID viene a sustituir al Network ID de antes, y por si acaso ya podéis ir a crear vuestra identificación de usuario para Nintendo Switch y el nuevo online de la compañía, para que el viernes 3 de marzo no tengáis que conformaros con un feote SuperMario64893 o SamusAran2453.