Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ANDROID OREO

¿Es Android Oreo el nombre para el próximo Android 8?

En Google ya piensan en el siguiente Android con posible nombre de galleta.

Actualizado a
¿Es Android Oreo el nombre para el próximo Android 8?

Nacido hace 9 años, Android se ha convertido en menos de una década en el sistema operativo más extendido en el mundo gracias a las ventas masivas de los smartphones, tablets, relojes inteligentes y hasta televisores y automóviles que lo incluyen. Generalmente cada actualización del sistema operativo Android es desarrollada bajo un nombre en código de un elemento relacionado con dulces en orden alfabético: Cupcake, Donut, Éclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow y el nuevo Nougat, que fue lanzado en agosto de 2016 -aunque a febrero de 2017 sigue habiendo modelos de teléfonos que aún no lo tienen.

Android 8 Oreo

Dado que la siguiente letra del alfabeto es la O (Google se saltará la Ñ), desde que Android 7.0 Nougat fue anunciado los usuarios se han puesto a dilucidar en la red cuál sería el nombre de la siguiente versión del SO. Y pocos dulces que empiecen por ‘o’ hay más conocidos a nivel popular como las galletas Oreo. De por sí sola, la forma de poner nombres a las versiones Android que tiene Google ya llevó a pensar desde mediados de 2016 en que Oreo sería la elegida, tal y como podíamos leer en Android Ayuda el verano pasado. Pero las sospechas se han acrecentado con un tweet que ha sido publicado este mediodía.

Ampliar

Hirosho Lockheimer es el vicepresidente senior de Android, Chrome OS y Google Play, y le encanta usar redes como Twitter para ir dejando caer nombres a ver la reacción de los usuarios. Hace una semana publicó una foto de las barritas de galleta cubiertas con chocolate de Pocky (como las Mikado), pero Pocky empieza por P y no por O. Hoy, el ejecutivo se ha dejado de rodeos y ha puesto en su Twitter un video de una tarta hecha con galletas Oreo, por lo que los partidarios de que Android 8 se llamará Oreo han visto una confirmación semi-oficial.

Google I/O en marzo

¿Será verdad esto y la siguiente versión se llamará Android 8.0 Oreo? No, porque ha sido otra trolleada del amigo Lockheimer para con sus fans que acaba de ser desmentida. Pero que lo haya hecho no significa que dentro de medio año Oreo no sea una realidad -aunque se enfrentaría al mismo problema de licencias que tuvo Android 4.4 Kit Kat. Teniendo en cuenta la cantidad de nombres en clave que se adjudican a las versiones Android durante su desarrollo, es difícil saber por dónde nos saldrá Google.

¿Será Oreo el nombre del nuevo Android?
Ampliar
¿Será Oreo el nombre del nuevo Android?

De hecho aún hay modelos de smartphones que siguen con Android 6 Marshmallow y todavía no han recibido la actualización oficial OTA para sus móviles de Android 7 Nougat. Aunque hay que tener en cuenta también que hace casi un año que supimos de la existencia de Nougat, y dada la velocidad tecnológica actual y el alto ritmo de actualizaciones en los sistemas operativos, es posible que en breve veamos el primer anuncio del sucesor de Nougat. Y que en el evento Google I/O de mayo, un congreso de desarrolladores web organizado anualmente por Google para presentar y discutir las aplicaciones web de Google y las tecnologías abiertas de Internet, tengamos los primeros datos en firme.

¿Qué tal os suena eso de Android Oreo? ¿Y por qué no Android Oatmeal cookie? ¿O Android Ostkaka, el pastel de queso noruego? Estaremos atentos al juego que Google siempre mantiene con sus fans a cada versión de su SO que lanza.